Premiadas la Federaciones Gipuzkoana y Vasca de Surf

0
232

Ayer, 4 de abril, se celebró en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, la IV edición de los premios Gaituz Sport “La Noche Inclusiva”, en la que la FEDERACIÓN GIPUZKOANA DE SURF y EHSF fueron premiadas por la labor realizada en el Deporte Inclusivo en los festivales FederArte SURFING KULTURA.

El acto organizado por la Fundación Gaituz Sport Fundazioa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado​, con la colaboración de la ​Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado​, se realiza cada año con la intención de dar protagonismo la inclusión, con el fin de reconocer e impulsar el trabajo ejemplar, que realizan las personas y entidades. Contribuyendo así a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa, e inclusiva, a través de la Actividad Física y el Deporte. Al evento acudieron 200 personas ​de diferentes ámbitos sociales, clubes deportivos, federaciones e instituciones. Javier Cortajarena, Director Comercial de Laboral Kutxa, dio el premio a Maialen Sáez, Presidenta de la Federación Gipuzkoana de Surf y creadora de FederArte. Como bien dijo Sáez, en el proyecto FederArte: “el deporte inclusivo ha sido el nexo de unión más importante, el gesto más humano y altruista del Festival”. Añadió que “con FederArte queremos trascender el surf como deporte e ir más allá de la competición para instaurar todo un estilo de vida. De manera lúdica, damos a conocer los valores identificativos de la Federación: la igualdad, inclusión, medio ambiente y surfing solidario”.


Gestionado por Axi Muniain y Aitor Francesena, y en colaboración con Gaituz Sports, el Deporte Inclusivo es una iniciativa que tiene el fin de incluir a personas con discapacidad Funcional, a personas que están en riesgo de exclusión social y a sus familiares y amigos. De esta manera, y gracias a los monitores expertos en surf, se ofrece a todos/as las mismas oportunidades. Esta iniciativa se incluye en los 5 Festivales FederArte que se organizan durante todo el año: QS Pro Zarautz (del 8 al 12 de mayo), Hondarribia Bikingo eguna (el 22 de junio), Donostia Campeonato de Gipuzkoa (el 28 de junio y del 5 al 7 de julio), Deba (el 7 de septiembre), OrioSupRace (5 de octubre) En la misma gala, la Carrera Kosta Trail organizada por Forum Sport, el club Bidaiaideak Bilbao BSR, los 4 Clubes Vascos de Fútbol de Primera División: Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, y SD Eibar, la Asociación Bizipoza, Mikel Izaguirre y el Club Deportivo Indar fueron también premiados por el trabajo realizado y compromiso con este sector. Para finalizar, la presidenta de GIPUZKOAKO SURF FEDERAZIOA dedicó el premio a “todos esos niños y niñas por los que se va a seguir dándolo todo para sacarles una sonrisa” y, reseñó “el ejemplo de esos padres que son la muestra de un amor incondicional que supera todo límite”