Plaguicidas y Hawaii

0
677

Hawai, donde las mayores compañías químicas del mundo alteran sus cultivos para soportar dosis más altas de plaguicidas.

La agricultura polinesia tradicional ha desaparecido y Hawai se convierte en el punto cero para la agricultura de OMG

Island Earth, una película de 63 minutos de estilo documental, cuenta la historia del científico indígena Cliff Kapono y su lucha por la verdad entre la ciencia y la tradición a medida que entra en una industria que muchos sienten está amenazando a su Patria. Un viaje complejo a través del funcionamiento interno de las compañías químicas de OMG y los ancianos hawaianos tradicionales revela valores antiguos que probablemente pueden salvar nuestro futuro.

«Las pequeñas sociedades insulares eran básicamente mundos en la era antes de la globalización, porque ellos podían ver lo que estaban haciendo a su mundo muy rápidamente, la administración era necesaria para su supervivencia». -Peter Vitousek Ph.D. Universidad Stanford.

Island Earth examina cómo los valores polinesios tradicionales pueden informar a nuestra sociedad cada vez más globalizada. Hawai es ampliamente conocido como «punto cero» para el cultivo de OMG, donde las mayores compañías químicas del mundo alteran sus cultivos para soportar dosis más altas de plaguicidas. Estos cultivos no alimentan a Hawai, sino que son enviados a otros lugares para ser cultivados, procesados ​​y enviados de vuelta a Hawai en forma de alimentos procesados.

Hawai ahora importa el 80-90% de sus alimentos, pero hace menos de dos siglos, los nativos alimentaban a una población similar a través de algunas de las prácticas agrícolas más sostenibles jamás documentadas. En dos generaciones, los hawaianos se han convertido en canarios en la mina de carbón, en conejillos de indias… por una red enmarañada de política pública y de intereses privados.

En celebración del lanzamiento público, Island Earth tiene dos próximas proyecciones en Nueva York.