Patagonia presenta “Public Trust”

0
77

El director de No Man’s Land, David Garrett Byars y los productores ejecutivos de Patagonia Films, Yvon Chouinard y Robert Redford, presentan la película Public Trust que trata el sistema estadounidense de las “public lands” reservadas a todos los ciudadanos y la lucha por protegerlos contra la especulación. 

El documental apunta a la lucha entre la codicia y la conservación natural, destacando tres conflictos en curso en Utah, Minnesota y Alaska. 

“Nuestro país tiene la suerte de tener millones de acres de tierras públicas, incluidos parques nacionales, monumentos, santuarios de vida silvestre y áreas silvestres para las generaciones futuras”, dijo el productor ejecutivo Robert Redford. “Lamentablemente, estas tierras que nos pertenecen a todos están amenazadas como nunca por la codicia de las grandes corporaciones, que presionan para debilitar las restricciones y aumentar sus ganancias. La culpa también la tienen muchos de nuestros políticos actuales”.
El fundador de Patagonia, Yvon Chouinard
, dijo: “Imagina nuestro país sin nuestras tierras públicas, sin parques y arroyos protegidos, sin lugares salvajes. Si las compañías petroleras y esta administración continúan prefiriendo sus ganancias al futuro de sus hijos, perderemos lo que queda de nuestros 640 millones de acres compartidos. Ver la confianza pública es imprescindible para cualquiera que le guste pasar tiempo en lugares salvajes ”.