Número 198. Diciembre 2018

0
539

Gallo. Todo un ejemplo.

Puestos a escuchar a personas con mensajes importantes, nos quedamos con Gallo. Cinco años después del accidente en el que se quedó ciego, sigue trazando proyectos como una locomotora que avanza rápido y fuerte, aún más que antes si cabe. Su mensaje es un impulso brutal de motivación y actitud positiva ante cualquier dificultad.

-“Estoy bien y estoy feliz porque estar ciego es más fácil de llevar de lo que yo

pensaba que iba a ser. Algo que fue increíble es que gané el campeonato del mundo de surf adaptado en California. Toda la vida entrenando a gente para que sean campeones del mundo y, cuando me quedo ciego, he demostrado que en cuatro años se puede lograr.”

 

En el inhóspito desierto australiano

Por Alex Postigo

Nos dijeron que en el noroeste de Australia era muy fácil vivir del mar, y no nos engañaban. Nos atiborramos de pescado. Anochecía pronto, ya que estábamos en el invierno austral, y por las noches, al encender las hogueras para combatir el frío, la ladera se iluminaba. A falta de cobertura, no quedaba otra que contar historias junto a las llamas.

Uno de los inconvenientes de este trecho es la dificultad de acceso a los spots, ya que la mayoría de los caminos son únicamente transitables con potentes todoterrenos. Nos tiramos casi un mes para hacer los primeros mil kilometros en dirección norte, ya que exploramos detenidamente muchos tramos de costa, mapa en mano, por falta de conexión telefónica.

 

Las olas, el surf… ¡el embarazo!

Por Patricia Torrilla

Traer una nueva vida al mundo no es una aventura fácil. Para las mujeres que viven el surf a flor de piel, los nueve meses de embarazo pueden ser como una sesión de olas de ensueño o un huracán que crea estragos.

¿Son el surf y el embarazo compatibles? ¿Es seguro surfear durante el embarazo? ¿Hasta qué mes puede seguir surfeando una embarazada?

Bethany Hamilton surfeó durante todo su embarazo y 6 meses después de dar a luz ya estaba haciendo tow-in en Jaws. Pero digamos que Bethany es de otra galaxia. Su amiga de la infancia, Alana Blanchard, ha llevado un embarazo completamente diferente. La freesurfer hawaiana contaba que después de dar a luz, volver al agua le había costado más tiempo del que inicialmente pensaba.

 

Gente: Emakumeak Surflari

Surfean mucho y bien, y reivindican su espacio en el agua a la vez que ofrecen puentes para construir su gran proyecto para que todos y todas, independientemente de nuestro género, sonriamos más mientras surfeamos. Su labor no es otra que facilitar el acceso a las mujeres al surf para disfrutar y darles recorrido en su mejora técnica si así lo desean, con el respeto que se merecen. Tenemos el placer de aprender escuchando a June Torrealdai (34) y Lo Eizagirre (30), fundadoras de Emakume Surflaria (Mujer Surfista).

 

Cine de surf hoy

El cine de surf ha dado muchas vueltas desde que Rob Brown presentara

su documental “The Endless Summer” a comienzos de los años 60. Desde entonces, el formato se ha ido modificando continuamente, paralelamente a las evoluciones tecnológicas: de los videos empaquetados de larga duración para su venta, enfocados exclusivamente en mostrar las mejores sesiones, spots y surfistas del momento, al formato relámpago de los videos online actuales de muy corta duración –tanto en lo relativo a la duración del video, como al tiempo que permanece en primera línea en las redes. Y ahora parece que volvemos al antiguo formato original de cine de surf documental. Recientemente se han presentado dos proyectos que están teniendo una buena aceptación en la comunidad surfera internacional:

“Kissed by God” sobre la vida de Andy Irons, y “Momentum Generation” sobre los videos de la generación más brillante del surf en USA.

 

Día épico en Hossegor

Todas las rompientes tienen esos días increíbles y sublimes en los que las condiciones se vuelven perfectas durante unas horas, y eso ocurrió el pasado nueve de octubre en Hossegor. Mientras algunos kilómetros mas al norte los pros competían en un spot que esos días no era ni por asomo lo que una prueba del campeonato de mundo debería merecer, la Gravière rompió con todo su esplendor.

 

A Telos con el Kaimana

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Quién nos diría que haríamos el “repor” de un surf trip intercambiando whatsapps con los chavales, fotos de aquí para allí, comentarios de vuelta, y todo muy fluido. Este es el resultado y así se vieron ellos a sí mismos.

 

Neoprenos para este invierno

Quiksilver, Roxy y Rip Curl nos presentan sus trajes para este invierno. Entre las novedades, un modelo que genera calor con el movimiento, y unos modelos específicos para chicas especialmente atractivos.