Número 197 setiembre 2018

0
6392

Pat Gudauskas. Positive Vibe Warrior

Pat Gudauskas

Por Peter Joli Wilson

Estos últimos años los ha pasado viajando por todo el mundo, junto con sus hermanos Dane y Tanner, participando en diversos proyectos relacionados con el surf. El que más les ha motivado ha sido el “surfboard drive”, en el que han participado recientemente en Cape Town, Sudáfrica. Su fundación, The Positive Vibe Warriors, ha estado conversando con Michael February, que ha entrado recientemente en el ranking WCT, sobre la idea de ayudar a una organización sin ánimo de lucro de Cape Town, Sudáfrica, llamada Waves for Change (W4C). La idea es simple, conectar su organización con material de surf nuevo y usado traído de Estados Unidos, de forma que cada vez más chavales puedan utilizar el surf como una salida válida a los retos con los que se encuentran en sus propios barrios.

 

Tahití: un precioso collar de «perlas»

No solo existe Teahupoo en Tahití. Esto es lo que nos quieren demostrar estos famosos mosqueteros del archipiélago: Tikanui Smith, Matehi Drollet, Enzo Avvenenti y su mentor Hira Teriinatoofa. Los Boyz, como les gusta llamarse, viven juntos la misma pasión por buscar olas grandes y desean presentarnos las otras “perlas” de Tahití aprovechando que se acerca una gran marejada.

 

Wish You Were here. The Search Maldivas

El agua que rodea la embarcación es de un turquesa vibrante y los rayos de sol de la mañana crean una luz submarina tan solo importunada por los movimientos perezosos del paso de alguna que otra mantarraya. A nuestra derecha se alzan docenas de pequeños islotes que destacan como esmeraldas brillantes sobre un horizonte de zafiro, y a nuestra izquierda, la isla de Niyama recibe el swell. Para ser honestos, parece un poco injusto que un lugar que ya está dotado de abundantes atractivos naturales, además albergue una de las izquierdas más ripables del planeta

 

Irlanda. Warm & Wild

Por Manuel Claudeville Morell y Baptiste Levrier

Una semana para vivir contrastes: la lluvia y el viento primero, el calor del verano después; orilleras desordenadas frente a olas de arrecife perfectamente alineadas; las inclemencias de la naturaleza frente al cálido ambiente de la furgo y los pubs; las noches sin fin y los días eternos del solsticio de verano. Desembarcamos en Irlanda. El equipo europeo de Vans ya está decidido. William Aliotti, Seb Smart y Ainara Aymat se reúnen en Dublín.

 

Panamá

Nuestra misión en Panamá consistía en disfrutar de unas jornadas de longboard organizadas por Rubén y Carlos. Adrián y el fotógrafo Karim -que no se pierden una- estaban en el aeropuerto de Barajas tres horas antes de la salida del vuelo con destino a Panamá City. Vuelo directo desde Madrid de 9 horas y 40 minutos. Llegamos pasadas las tres de la tarde, bajo un calor sofocante y amenazas de tormenta, buena señal para esta zona del Pacífico, y para las olas que teníamos en mente surfear. Encontramos lo que buscábamos, olas pequeñas y largas donde deslizar nuestros tablones de corte clásico, 9.6, 9.5 y 9.4, todos single fin y con un peso considerable.