Numero 165

0
552

Especial Foto
Hemos pedido a algunos de nuestros fotógrafos colaboradores habituales que elijan una foto entre las que han sacado esta temporada que no hayan sido publicadas y nos la envíen junto con un comentario sobre la historia de la propia foto. Algunas de ellas esperaban ser publicadas, otras tal vez han pasado desapercibidas para los editores, dires de marketing, etc., pero para cada fotógrafo esa foto tiene un interés especial por algún motivo. Ellos nos lo cuentan.

Las Chicas Dan Caña
Texto y Fotos: Pacotwo / We
Ariane Ochoa, Lucía Martiño, María Ortiz y Yoli Rodríguez Aneiros se juntan en un lugar de la costa de Cantabria para surfear y pasárselo bien. Y de paso contarnos su visión femenina sobre sus vivencias en esto del surf.

Bruce Irons
Texto: Javi Amezaga
Fotos: Dave Nelsen
Nos encontramos con Bruce Irons en las oficinas centrales de Europa que Fox acaba de inaugurar en Barcelona.
“He surfeado en Mundaka un par de veces. De hecho, el tubo más largo de mi vida me lo hice en Mundaka. Hace unos 5 años, una de esas supersesiones justo antes del campeonato.”
“Hawaii ha cambiado mucho, es muy distinto de cuando yo era un chaval e iba a la North Shore, era peligroso, había un localismo muy fuerte, muy diferente de lo que es hoy.”

Pico Paz
La historia de una ola
Texto Sergio López Zubiaurre
Un buen día, porque así fue, aunque seguro que llovía a cántaros, unos amigos salieron del instituto y pasaron a mirar el mar. Llevaban tiempo fijándose en una ola hasta entonces desconocida, una ola nunca surfeada por una sencilla razón: antes no estaba.

Maldivas La ruta del sur
Fotos Sergio Villalba / We
La idea era surfear las olas del sur del archipiélago, una zona que es mucho menos conocida y alejada de las rutas más convencionales, pero hacerlo descendiendo en barco y parando para surfear en los spots que nos cuadrasen por el camino. Es muy importante contratar un barco que sea rápido y que navegue por la noche.

Islandia
Fotos: Bastien Bonnarme
El proyecto del Nixon Surf Challenge llevó en primavera a una selección de lo mejorcito del surf europeo a Islandia, la isla del hielo y los volcanes.
En Islandia hace frío, no descubro nada nuevo; y el frío y el surfing no son buenos amigos, también está claro. Pero las posibilidades fotográficas del lugar son infinitas y al mismo tiempo únicas, fusionando el surf con el snow bajo una luz cambiante en un paisaje volcánico.