Nueva gama de neoprenos Oxbow

0
42

OXBOW lanza su nueva gama de trajes de neopreno fabricados con Yulex®. La marca francesa ya había incorporado materiales reciclados en la confección de sus bañadores, y para la fabricación de sus trajes de neopreno han utilizado el caucho natural Yulex®, el único caucho natural con certificación FCS del mercado. Esto significa que, además de ser de origen vegetal, al contrario que los cauchos sintéticos derivados del petróleo, no contribuye a la deforestación.

En la nueva gama de neoprenos de OXBOW hay once modelos de hombre y dos de mujer para elegir. Está disponible en tiendas especializadas y online en oxbowshop.com.

Los trajes incorporan forro térmico en pecho y piernas, refuerzos anti-deslizantes en tobillos y muñecas, costuras selladas, rodilleras de gran tamaño que absorben impactos sin restringir el movimiento. Cremallera frontal y cordón ajustable. Testados por surfistas expertos como Kepa Acero o Pierre Rollet.

Yulex® extrae el caucho de la savia de la planta Hevea, comúnmente conocida como el árbol del caucho. Una vez extraído, se purifica para reducir alérgenos y eliminar partículas contaminantes. Los trajes de neopreno de Oxbow están compuestos por un 85% de Yulex® y un 15% de caucho sintético. Para su sellado se usa un pegamento libre de disolventes llamado Aqua-Alpha®. Además, el forro térmico y aislante está hecho de poliéster reciclado y el exterior, con una mezcla de 83% de poliamida reciclada y 17% de Spandex.