Noosa respaldado como la 10ª World Surfing Reserve

0
237

El famoso pointbreak se une a las playas de Ericeira, Malibu y Burleigh-a-Snapper

Surfersvillage Global Surf News, 23 de noviembre de 2017  Noosa y sus famosos Point breaks fueron elegidos por Save the Waves Vision Council como la décima y última World Surfing Reserve. Era la segunda vez que Noosa enviaba una solicitud después de perderse en Gold Coast en 2015. Solo se selecciona un WSR cada año.

Sin embargo, la selección de 2017 fue probablemente la más difícil de elegir con cuatro candidatos destacados como las Islas Azores en Portugal, Equador, Puerto Rico y Noosa. Noosa fue elegida como la décima World Surfing Reserve por sus hermosos pointbreaks y su visionaria conservación costera.

En la actualidad hay 3 reservas mundiales de surf en Australia, Manly 2012, Gold Coast 2016 y ahora Noosa en 2017, todas ellas con estatus dual WSR / NSR (reserva nacional de surf).

“Estamos increíblemente entusiasmados y emocionados de unirnos a esta red de lugares increíbles de surf en todo el mundo”. Dijo Phil Jarratt, legendario periodista de surf y presidente de WSR Noosa. “¡Es un gran logro para Noosa!”

El último anuncio se realizó en Punta de Lobos, Chile, el 17 de noviembre, durante el reconocimiento oficial de WSR de Punta de Lobos, un conocido punto principal de ola izquierda en Sudamérica.

Save the Waves emprendió una campaña tremendamente exitosa para recomprar el promontorio Punta de Lobos de promotores privados para devolverlo al público como un promontorio nacional.

En una ceremonia íntima, la icónica propiedad Mirador de Punta de Loboas fue transferida y la World Surfing Reserve oficialmente dedicada. Estuvieron presentes Ramón Navarro, la leyenda de Big Wave de Punta de Lobos, los embajadores de la Patagonia Greg Long, Kyle Thiermann, Kohl Christensen y Otto Flores, así como los locales de la Fundación Punta de Lobos, y el músico de surf Jack y su socio Kim Johnson.

“Hoy es un gran salto adelante para la protección de Punta de Lobos y la conservación de nuestras costas en Chile”, dijo Ramón Navarro.

Con la ayuda de Patagonia, la Fundación Marisla, la Fundación Packard, la Fundación Waitt y más de 900 pequeños donantes, Save The Waves y sus socios pudieron recaudar más de $ 750,000 para la compra de la propiedad.

“Este fue un objetivo ambicioso con muchos picos y valles en el camino. Estamos increíblemente orgullosos de poder lograr este primer hito de conservación importante y agregar oficialmente Punta de Lobos a la lista de la Reserva Mundial de Surf “, dijo Nik Strong-Cvetich, Director Ejecutivo de Save The Waves,” y es apropiado que anunciemos Noosa como el próximo y 10 ° WSR desde un lugar tan icónico “.

En 2015, Save The Waves y Patagonia lanzaron la campaña “Lobos Por Siempre” tras la película de Chris Malloy con el objetivo de recaudar suficiente dinero para comprar la propiedad Mirador de 4.5 acres. El paquete más emblemático, la propiedad Mirador en el mismo extremo de Punta de Lobos, fue comprada por el filántropo chileno Nico Davis y se celebró con un acuerdo para vender solo a la Fundación local cuando el dinero se había recaudado.

Save The Waves protege los ecosistemas costeros de todo el mundo en asociación con las comunidades locales, utilizando una combinación única de áreas protegidas, economía y acción directa.

World Surfing Reserves es un programa de Save The Waves que identifica, designa y preserva de forma proactiva las olas, las zonas de surf y los entornos circundantes de todo el mundo. El programa sirve como un modelo global para preservar las olas y sus alrededores.