needessentials comments

0
56
Torren Martyn. Arctic 2020

Needessentials Brand manager

needessentials es una colaboración de surfistas con un objetivo ético: fabricar los mejores trajes de neopreno y productos de surf al mejor precio posible. Estamos centrados en minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. No producimos cosas innecesarias, como exceso de embalaje y plásticos de un solo uso.

En 2020 hemos hecho ajustes en el tamaño del cuello y en la longitud de las cremalleras para mejorar nuestros modelos con cremallera en el pecho, y al extender el uso del forro térmico de secado rápido y agregar una costura exterior flexible líquida a nuestra serie Fast Dry, hemos mejorado la calidez y definición de nuestra colección de neoprenos.

¿Cómo crees que seran los trajes de neopreno dentro de cinco años?

A medida que avanzamos, trabajamos cada vez más para utilizar materiales y procesos más ecológicos en todas nuestras líneas de productos, no solo en trajes de neopreno. Sin embargo, si nos referimos únicamente a los trajes de neopreno, nos encaminamos a utilizar neoprenos sin base de petróleo, técnicas de laminación y encolado de base acrílicas y en el uso de más fibras y materiales reciclados. Somos conscientes de que los trajes de neopreno son esenciales para disfrutar del océano y las olas, especialmente en Europa y el hemisferio norte, y también sabemos que ningún traje de neopreno es completamente ecológico y probablemente este será el caso en los próximos años; sin embargo, esperamos que a medida que vayamos hacia materiales más respetuosos con el medio ambiente, como el Yulex y los procesos de fabricación, combinados con nuestra filosofía “solo lo necesario” en la eliminación del exceso de impresión, etiquetas y embalajes como empresa, podamos conseguir menor impacto medioambiental. Dentro de cinco años nuestros productos tendrán el rendimiento y valores que necesita un buen traje de neopreno.

¿Cuál es el principal factor que afecta al coste de un wetsuit?

Por lo general, los diseños y adiciones anuales, como el número de logotipos, colores y etiquetado, muestreo múltiple, etc., deben tenerse en cuenta en el costo final, que luego se puede reflejar en el PVP.

En needessentials, al enfocarnos solo en el producto y en lo que realmente ayuda a mantener el calor en el agua, eliminamos estos costos añadidos. Al evolucionar gradualmente o simplemente continuar con los trajes de neopreno que han demostrado funcionar, nos permite concentrarnos en nuestros precios y costos y estos se trasladan al surfista.

Como en tantas cosas, un principio clave en los trajes de neopreno es que cuanto más cosas añadas a un traje de neopreno, más costará, es decir, cuantas más costuras / colores se agreguen, probablemente costará más, ya que no se trata solo de costos de materiales sino de mano de obra, porque los trajes de neopreno son hechos a mano.

Torren Martin

needessentials team rider

En tu último viaje al Norte y en el film “Northern Reaches” aparece caminando por la nieve en bahías solitarias y surf perfecto; ¿Qué piensas cuando viajas a lugares tan remotos? Debes tener confianza absoluta en tu equipo para saber que va a funcionar bien en el agua y mantener el calor…
Sí, antes habíamos testado el material al extremo y confiamos en nosotros y en el equipo, las condiciones cambian con rapidez  así que seguíamos detalladamente los partes meteorológicos y nuestra condición física, que se puede deteriorar bastante rápido si no estás en movimiento.

¿Qué es lo que más valoras en un traje de neopreno?
Una correcta combinación de flexibilidad, calor y durabilidad. Si te falta una u otra no estarás confortable en el agua, que es lo realmente importante. Durabilidad y confort.

Puedes ver el video de Torren Martyn aquí