Un naufragio crea una nueva ola en Waikiki

0
399

The Inertia

Para ver más fotos y el reportaje, pincha aquí

El mes pasado, un pesquero de 79 pies de altura llamado Pacific Paradise encalló a menos de 360 metros del arrecife frente a Kaimana Beach en Waikiki. El pequeño barco tenía veinte pasajeros, incluido el capitán en ese momento, y todos fueron rescatados sin lesiones. Los funcionarios estimaron que había poco menos de 12.000 litros de diesel, 180 litros de aceite hidráulico y cuatro baterías marinas a bordo. La Guardia Costera ha hecho un buen trabajo hasta el momento para garantizar la protección de las aguas cristalinas. Las razones para la toma de tierra del buque en el medio de Waikiki todavía están bajo investigación.

Las cuadrillas de rescate han hecho varios intentos para retirar la embarcación, pero hasta ahora no han podido debido a la pobre condición estructural de la nave. A partir de ahora, justo antes del Día de Acción de Gracias, esas cuadrillas han comenzado a retirar placas de acero para aligerar la embarcación y soldar algunos soportes de la estructura en su casco, con la esperanza de que puedan fortalecerlo lo suficiente como para posibilitar su eliminación final. Lo remolcarán a un sitio aprobado por la EPA y lo sumergirán, añadiendo a las atracciones de buceo de O’ahu al mismo tiempo que crean nuevos hogares para la vida marina.

La mala noticia es que el naufragio es una monstruosidad para el famoso Waikiki. La buena noticia es que la calidad del agua probada es buena.