Nadia Erostarbe y Marco Mignot se coronan en Pantín

0
4929

wsl/Arrieta

Nadia Erostabe y Marco Mignot conquistaron el circuito europeo junior pese a caer en las semifinales en la última prueba de la competición continental.

La hawaiana Gabriela Bryan y el francés Mathis Crozon consiguieron la victoria en el Pantín Junior Pro.

Los caminos de Nadia Erostarbe y Marco Mignot se calcaron en Pantín. Eran dos de los grandes favoritos para llevarse el circuito europeo júnior en la prueba que clausuraba la competición continental y esta tarde acabaron encaramados a lo más alto del podio. Cayeron en semifinales, pero las derrotas de sus principales rivales en los cuartos de final, la francesa Neis Lartigue y su compatriota Justin Becret, respectivamente, allanaron su senda hacia el título. La hawaiana Gabriela Bryan y el francés Mathis Crozon consiguieron la victoria en el Pantín Junior Pro by Gadis.

Las condiciones excepcionales de la jornada anterior se mantuvieron durante todo el día de hoy. Series limpias con olas que sobrepasaron el metro de altura y el sol de verano adornaron un escenario de una belleza excepcional como el de la playa de Pantín. El público se multiplicó y apenas dejó un espacio libre en la loma verde que corona el mítico arenal de Valdoviño, donde una multitudinaria ceremonia de premios clausuró una jornada que ya tiene un hueco en la historia de uno de los eventos más longevos del mundo. Era la primera vez que una prueba del circuito europeo júnior visitaba El Clásico y el estreno dejó un recuerdo imborrable.

Las encargadas de abrir esta última jornada fueron las chicas alrededor de las once de la mañana. Y ya pronto se elevó la tensión en este rincón del Atlántico. En la primera manga del día la francesa Neis Lartigue se jugaba mantenerse en la carrera por el título europeo. Si perdía, la vasca Nadia Erostarbe pasaba a proclamarse automáticamente como la mejor promesa del Viejo Continente. A Lartigue la arrinconó su compatriota Juliette Lacome cuando después de un arranque errático firmó un 7,50, que complementó casi de inmediato con un 6,17 para irse hasta los 13,67 puntos de nota combinada. La presión se incrementó sobre la aspirante al circuito europeo, que no acababa de estar en sintonía con el mar. Se le fue escapando el tiempo y no pudo superar el 9,57 total que la situó muy lejos de su contrincante.

Con la seguridad de que ya era campeona de Europa, Nadia Erostarbe entró al agua en la segunda manga de los cuartos donde se impuso a la canaria Laura de Los Reyes. Ya en semifinales fue la propia Juliette Lacome quien se encargó de apearla de la lucha por la victoria en el Pantín Junior Pro by Gadis. Por la otra parte del cuadro, la hawaiana Gabriela Bryan y la japonesa Amuro Tsuzuki -dos de las surfistas que ocupaban la plaza reservada por la World Surf League a surfistas internacionales- se enfrentaron en la segunda semifinal. La hawaiana dominó tanto esa manga como la final, convirtiéndose de ese modo en la primera campeona del Pantín Junior Pro by Gadis.