Meñakoz 20/11/19 x Jaime Fernández

0
2313

El pasado miércoles, 20 de noviembre, disfrutamos de un swell extraordinario tal y como estaba previsto, con un periodo y tamaño que hizo que funcionaran casi todos los spots de olas grandes del Cantábrico.

Meñakoz amaneció ordenado, con series de aproximadamente seis metros rompiendo muy atrás, que conforme subía la marea fueron cogiendo músculo. La mayoría de los habituales de los días grandes se habían ido a Roca Puta y tan solo estaba mirando las olas pensando en entrar Asís, un joven surfer de Plencia.

Tras una hora de dudas, bajé a la orilla para tener una idea más real de cómo estaba el line up, cuando entraron un par de series enormes muy venteadas que me quitaron las ganas de entrar a la aventura y decidí ir a Mundaka.

Cuando subí al parking me sorprendió ver que Asis, Kike Diaz y Alex Sampedro se iban para el agua. No me hicieron cambiar de idea pero me quedé a verles un rato.

El área del line up era muy extensa y el hecho de que la marea fuera tan muerta no favorecía la colocación en el pico. Nada más entrar, no sé si Asis o Kike, pilló una, cogió vuelo y se comió toda la serie de olas que venía detrás. Un clásico.

Poco después, entró una serie que parecía que les iba a caer encima, sin embargo, Alex se dio la vuelta y pilló la primera de la serie, que por casualidad pude capturar con una cámara prestada (gracias Peio) y que quiero compartir para poner en valor el baño que se dieron. Enhorabuena. 

Alex Sampedro en Meñakoz. Foto de Jaime Fernández