Mañana, surfistas al agua

0
6937
Meñakoz, en el límite entre Sopela y Barrika. ©Amezaga

Guía para poder surfear: El horario para todos es de 6 a 10 de la mañana y a partir de las 8 de la tarde (aún tenemos luz suficiente). Eso sí, solo está permitido un baño al día y solo pueden surfear los mayores de 14 años. En esos tramos horarios la marea coincide, así que no podrás elegir marea.

En los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes no hay restricciones, por lo tanto se puede surfear todo el tiempo que se quiera y a la hora que se quiera. No quiero ni pensar lo que podrán disfrutar los habitantes de Mundaka si llega un swell…

No está permitido trasladarse de un municipio a otro. Así que si vives en un municipio que no tiene costa, no puedes hacer surf. En el caso de grandes poblaciones, como el Gran Bilbao, los habitantes de Bilbao y las dos márgenes, hasta Santurtzi por una y Leioa por otra, no podrán surfear, mientras que los de Zierbena podrán tirarse en el agua todas las horas que quieran. Y se dan casos más enrevesados, como la playa de La Salvaje, dividida entre los municipios de Getxo y Sopela. El parking está en Sopela, por lo que los surfistas de Getxo que quieran ir, tendrán que hacerlo andando, supuestamente. Con Meñakoz ocurre lo mismo, el aparcamiento está en Sopela, pero la ola rompe en el municipio de Barrika…