Los surfers pro que más ganan

0
2718

De .

Cuánto ganan los mejores surfistas del mundo?

Los salarios varían ampliamente y varían mas debido a la imagen que a su habilidad pillando olas. Aunque son muchos los que combinan las dos partes. Descubre quiénes son los surfistas profesionales que más dinero han hecho (y todavía lo hacen) a lo largo de sus carreras.

La lista se compone de los siguientes nombres:

1º – Kelly Slater – 3.759.810 $
2º – Mick Fanning – 2.654.620  $
3º – Taj Burrow –  2.214.140  $
4º – Joel Parkinson – 2.065.600 $
5º – Adriano de Souza – 1,732,700 $
6º – Gabriel Medina – 1.580.350 $
7º – CJ Hobgood – 1,468,980 $
8º – Julian Wilson – 1,339,400 $
9º – Jordy Smith – 1,312,500 $
10º – Bede Durbidge – 1.287.920 $

Los premios en campeonatos están lejos de ser la mayor parte de los salarios de los mejores surfistas del mundo. Son los salarios pagados por sus patrocinadores los que contribuyen más a su «valor neto» y de acuerdo con las cuentas (no oficiales) de onFire la lista es la siguiente:

1º – Kelly Slater

Es fácil darse cuenta de que el campeón del mundo 11x, Kelly Slater , no sólo es el mejor surfista de todos los tiempos, es el más rico.

Kelly dijo en su primer libro, Quimeras, que llegó a estar en quiebra en el año siguiente a su primer título mundial. Pero este episodio sólo sirvió para como punto de inflexión para la gestión de su futura riqueza, que hoy en día se estima en más de 20 millones de $.

2º – Mick Fanning

Aunque no hay confirmación oficial, es muy probable que sea Mick Fanning el segundo surfer pro más rico del planeta. Sólo sus tres títulos mundiales le garantizaron un «ingreso» extra más de 3 millones de sus patrocinadores. Mick es el surfista mejor pagado en una de las más grandes marcas de surf de el mundo, Rip Curl, y tiene una serie de fuertes patrocinadores secundarios como Dragon, Red Bull, Reef, Creatures y FCS.

Al comienzo de su carrera también ha invertido en la tierra donde se hizo su casa. Es probable que sus activos en la actualidad pasen los 10 millones de dólares.

3º – Dane Reynolds

Es el tercero en esta lista. Dane Reynolds es el free surfer más exitoso de la historia, un nombre que cualquier internauta puede identificar. La leyenda cuenta que una de las razones que hicieron que Slater se fuera de Quiksilver fue cuando se supo que el danés era el atleta mejor pagado en el equipo.

Dane durante muchos años recibió «su peso en oro» de Quiksiver, Sienna y otras marcas como Monster Energy.

4º – Taj Burrow

Taj Burrow , uno de los competidores de mayor longevidad en el tour. El australiano está cerca de retirarse pero ha estado en el Tour Championship casi 20 años. Durante ese tiempo ha sido un firme candidato para el título mundial varias veces y fue pagado por Billabong como tal. Se une a este otros patrocinadores, como Vonzipper, Globe, las quillas Future y Firewire.

Se cree que en la madriguera tiene varios millones de dólares guardados.

5ºs – Joel Parkinson y Jordy Smith

Después de Taj van Joel Parkinson y Jordy Smith . 7 años y un título mundial separa a estos dos surfistas y aunque «Parko» siempre han sido muy bien pagado por Billabong, Smith estaba en el medio de una de las mayores controversias entre marcas.  Al final Jordy está ayudado por O’Neill, Oakley y unas cuantas marcas más.

El resultado es una «riqueza acumulada» importante, dependiendo de cómo lo hayan invertido y de cómo  manejen sus estilos de vida.

7º – John John Florence

Si esta lista se centraría en salario actual, John John Florence se pone en la parte superior. El caso del litigio con Jordy por la pegatina en la punta de su tabla jugó a su favor,. Dando como resultado el mayor contrato en la historia del surf profesional hasta ahora.

Su contrato es todavía muy nuevo y todavía no acumula la riqueza que otros mas veteranos ya tienen.

8ºs – Adriano de Souza y Gabriel Medina

Los dos campeones del mundo de WSL tienen diferentes historias, pero es posible que la fortuna de la dos sea muy parecida. Adriano de Souza abrió la puerta para que los brasileños podrían creer en un título mundial, y Gabriel Medina aprovecho la oportunidad. Y aunque De Souza nunca han conseguido contratos en función de su clasificación, ya tiene 10 años de recorrido y nunca mucho tiempo sin patrocinador principal, además de tener fuertes patrocinios secundarios. Medina ya tiene un increíble aumento de sueldo y su tabla tiene alrededor de 10 auto-adhesivos pegados en cada lado, que, todos juntos, debe dar un valor cercano a John John. Y como el de Hawai, los próximos años estará muy cerca de Kelly Slater.

9º y 10º- Filipe Toledo y Julian Wilson

Julian siempre ha sido muy bien valorado y Filipe se está convirtiendo en una superestrella a nivel mundial. Al cabo de los años parece que estos dos también estarán más cerca de la parte superior del ranking.

Entre los europeos Jeremy Flores es el líder claro. Por haber acumulado 1.142.350 $ en premios, Flores es el chico de oro de Quiksilver Europa y por una buena razón. Su imagen es muy fuerte y ha demostrado ser uno de los mejores surfistas en el mundo en todo tipo de condiciones, lo que justifica la apuesta que la marca hizo cuando Jeremy era muy joven.

Todo indica que en un segundo lugar entre los surfistas profesionales europeos con más riqueza acumulada, sea Tiago Pires . «Saca» alcanzó un nivel de reconocimiento mayor que ninguna otra persona que practica surf en la Península Ibérica e incluso llegado el ámbito europeo pocos tienen premios similares.

El surfista de Ericeira fue bien patrocinado a lo largo de su carrera y cuando cambió de Billabong a Quiksilver se aseguró un contrato ¡»grande y gordo» por 10 años! Contribuyendo a esta suma son otros patrocinios de peso, como Red Bull y MOCHE y así complementar los aproximadamente  654,000 $ de pasta en premios que ha recibido a lo largo de su carrera en el WSL, Se puede decir que ha sido una carrera muy lucrativa.

Sin embargo, si no estábamos hablando de surfistas profesionales esta lista sería muy diferente. Nick Woodman , por ejemplo, es un surfista que durante un viaje a Indonesia tuvo la idea de crear una marca de cámaras de video / fotografía: «GoPro».

Ahora sus activos están valorados en 2,6 mil millones de dólares. ¡Woodman es probablemente la persona que practica surf más rico en el mundo!