Longboard

0
125

Texto: Pablo Solloso & Sidrisima
Imagen cabecera: MaximoGrafico

Se está cociendo un evento que a muchos nos tiene intrigados. Donde el longboard clásico es el protagonista. El trabajo de Pablo Solloso, Remi Berthet y Carlos Pita, propietario de Drop In Surfshop harán que disfrutemos de un Invitacional en tierras gallegas. Asi nace el FERROLOG SURFING INVITATIONAL que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de Mayo de 2019 en el Camping de As Cabazas en Covas (Ferrol), frente a las playas de Esmelle, A Fragata y O Vilar.
Ferrol brindara sus olas y los participantes su saber estar, siendo ambos los ingredientes suficientes para pasar un fin de semana con el long clásico como actividad principal.
Desde la organización nos cuentan como empezó todo y por qué…
“Desde principios de la década de 1940 hasta finales de los años 60, las tablas de surf medían al menos 9 pies, eran muy pesadas y en todos los casos usaban una sola quilla. Estilo impecable para poder controlarlas, añadiendo un ambiente festivo hacían exhibiciones en las que se valoraba el movimiento de los surfistas sobre la tabla, encadenando, de forma fluida, maniobras tradicionales del principio al fin de la ola, todo ello realizado con un estilo limpio y relajado.
Ese concepto es el que nos gusta!, y tras acudir al Joel Tudor Duct Tape Invitational celebrado el año pasado en Zarautz, vimos el formato perfecto. Reunir a varios de los mejores loggers del planeta, que den rienda suelta a toda su creatividad y estilo clásico, y que la comunidad logger disfrute con ellos. Aparcar nuestras furgonetas en un prado y compartir unos días con muchas horas de baños libres, charlas sobre tablas y alguna cerveza. La idea estaba clara.”
Nos cuentan que serán 16 chicos y 8 chicas, con las reglas del Duct tape Invitacional.”
Queremos ver a nuestros invitacionales colgados en el nose pero llegando allí de manera fluida y relajada”
Dentro de los surfistas confirmados ya han desvelado nombres internacionales como la california Morgan Sliff, o los franceses Nathan Sadoun, Zoé Grospirón o Clovis Donizetti, junto a loggers nacionales que estarán en el evento. “En los próximos días anunciaremos nuevos nombres y sorpresas.” Además habrá una serie de actividades paralelas, como: Shaperoom, competición amateur por equipos, exhibición de Gliders….
Y como no podría ser de otra forma para los amantes del mar y la naturaleza, también habrá hueco para la Presentación del “Manifestó para a Protección das Ondas” por parte de Libros del Océano y Surf & Nature Alliance.
“En nuestra web, www.ferrolog.org, se puede consultar toda la Info del evento y cómo inscribirse.