Leticia Canales un referente del surfing nacional

0
92


Con una larga trayectoria, Leti, ha arrancado esta temporada 2019 con un resultado espectacular. Segunda clasificada en la prueba de la WSL (World Surfing League) que se disputó en la playa tinerfeña de Las Américas. 

La bilbaína, que regresó la pasada temporada a la alta competición, supo reponerse de los golpes que da la élite. Una temporada ilusionaste, con el inminente estreno en el 2020 del surf en unos juegos olímpicos, se le presenta por delante a Leticia Canales. Una temporada en la que la base de su preparación será: el esfuerzo, el trabajo y avanzar paso a paso y con los pies de plomo.


¿Cómo ves el nivel del surfing femenino en España?

Yo me estoy sorprendiendo muchísimo del nivel que me encontré en el agua en este campeonato. Realmente, lo que hace que estas pruebas tengan tanto nivel es que las que competimos también en el circuito profesional espabilemos y que el surf femenino tenga cada vez más repercusión.


Este año va a ser muy importante para las futuras olimpiadas ¿qué va a suponer esta cita?

Las olimpiadas van a ser una oportunidad increíble para el surf nacional. Este año el mundial vuelve a ser en Japón, en donde se van a disputar las olimpiadas, así que va a ser muy importante el papel que se haga allí. Ya el año pasado se hizo allí esta prueba y nosotros pudimos disfrutar de la victoria en la Aloha Cup y eso es un credencial. Pero, en definitiva, estar en el mundial ya sería un lujo y las olimpiadas… un sueño hecho realidad.


¿Cuáles son los objetivos y expectativas de la temporada?

La semana que viene ya viajamos para Australia para competir en tres pruebas y este año para mí va a estar muy presente el circuito QS. Este año va a ser muy importante conseguir estar en la selección e ir al mundial. Los objetivos de esta temporada son simples, centrarnos en hacer un buen papel en el QS y luchar por estar con la selección en el mundial preolímpico.

Australia es una pieza clave en el surf ¿qué representa y qué importancia tiene de cara al resto del año?

Australia es uno de los mejores escaparates que hay en este deporte. Si empiezas con buenos resultados allí el año lo tienes bastante cubierto. Aún así, al final lo importante es ser regular en todas las pruebas.

Para Australia, ¿qué objetivos llevas?

Los objetivos son los de siempre, hacer un buen surf e ir completando los pasos que nos marcamos. Siempre vamos con muchas ganas pero lo más importante, ir con pies de plomo y sobre todo a jugar y a divertirse con el surfing.

Fuente FESURFING