“Les Culs Nus” sede de la European Junior Qualifying Series

0
62

Capbreton / Hossegor / Seignosse, Landes, Nouvelle-Aquitaine – Francia (miércoles 13 de octubre de 2021) – La European Junior Qualifying Series (JQS) culminará esta semana en la parada n.°3, el Quiksilver y ROXY Junior Pro 40 del 13 al 15 de octubre de 2021.

El JQS europeo 2021 ha sido otro año de transición debido a COVID19 con solo tres eventos celebrados esta temporada. Comenzó en junio en el E.Leclerc Pont L’Abbé Junior Pro La Torche, donde Adur Amatriain (EUK) y Lucia Machado (CNY) se llevaron los máximos honores. La primera victoria de Amatriain en la WSL lo colocaría en una trayectoria ascendente, ya que el joven de 17 años ganó un evento de QS1,000 en Galicia, antes de ganar nuevamente en el próximo evento juvenil, el GADIS Junior Pro Ferrol, una vez más en Galicia. La estrella vasca en ascenso lidera el ranking Junior con victorias consecutivas y el título regional es suyo para perderlo cuando ingrese a la última semana de la competencia Junior de esta temporada.

Machado, que quedó tercera en igualdad de condiciones en Galicia, se enfrenta a un desafío diferente. Está empatada a la cabeza con Janire González Etxabarri (ESP), otro talento en ascenso que recientemente probó por primera vez la Challenger Series en Portugal. La pareja española tiene una ventaja decente en la carrera por el título juvenil europeo, pero en la lucha están las portuguesas Gabriela Dinis y Francisca Veselko con una oportunidad realista en el primer puesto en las condiciones siempre cambiantes y desafiantes de los beachbreaks franceses.

A estas futuras estrellas se les unirán nuevas caras con los nombres de Tim Ehrhard (FRA) y Heimiti Fierro (PYF), quienes han recibido los comodines de Quiksilver y ROXY respectivamente.

La competición se desarrollará en la playa de Culs Nus en Hossegor, elegida por la calidad de los bancos de arena actualmente, un sitio que recibirá a algunos de los mejores surfistas del mundo en el próximo evento de la Challenger Series, Quiksilver y ROXY Pro France. Por primera vez en suelo europeo, los atletas junior (menores de 18 años) tendrán la oportunidad de competir y ser juzgados por el mismo panel de jueces internacionales y en la misma ola que algunos de sus ídolos.