LandSkate.

0
32

Fechas: del 3 de octubre al 23 de noviembre

Landskate es la muestra de un arte y de un lenguaje gigante. Desde su génesis californiana (la tierra del skate que se soñó en aquellas playas, cielos y llanuras urbanas) no reconoce fronteras, no construye paredes o muros, sino que hace rampas. En la esencia de la misma superación de limites, el artista y su obra trascienden su contexto cultural. Lo que nació ya alrededor de la tabla ha generado un sólido grupo de artistas, fotógrafos, escritores y diseñadores gráficos que exploran nuevas dimensiones del arte. Landskate es esa profunda dimensión.

Entre los más de cuarenta artistas que integran Landskatepodemos encontrar desde la icónica fotografía de Glen E. Friedman o J. GrantBrittain, hasta ilustradores más noveles como Ian Johnson, Sam Pierson yJimHouser, pasando por obras de auténticas leyendas del skateboard como son Craig R. Stecyk III, Andy Howell (New DealSkateboards y fundador de ElementSkateboards), WesHumpston (grafista de Santa Monica Airlines y Dogtown), Tim Kerr (cantante de los legendarios Big Boys), TobinYelland (Thrasher Magazine), Pat Ngoho (Love&Guts) o Mark Whiteley (fundador de Slap Magazine), sin olvidarnos de algunos de los artistas más consagrados que existen en la actualidad en el arte contemporáneo, como Jeremy Fish, Dennis McNett, Chad Eaton “Timber!” o EvanHecox.

“La gravedad controla el planeta o, como mínimo, aporta las cosas más intrigantes. Si dispones de un suelo inclinado, realmente tienes una cantidad enorme de energía que puedes aprovechar. La energía inherente en las formas geométricas y en las superficies urbanas es lo que ha encumbrado al skate como un referente cultural. Actualmente, este es el deporte / arte supremo a nivel mundial y es completamente accesible para todos los aficionados en todas partes del universo civilizado. Ofrece una apropiación laissez faire tanto de obras maestras arquitectónicas, como de estructuras abandonadas. Esta apropiación o interpretación tan libre del espacio público nos inspira a todos. Haz lo que quieras y cuando quieras. Hazlo mejor y hazlo diferente. Roll on….” C.R. Stecyk III

Landskate es también un espacio convergente. A la vez que crece, se expande y diversifica, también crea un ángulo al que dirigir y unir varios elementos comunes. Prueba de ello es que Landskate es una exposición mundial llevada a cabo por los que formamos el equipo de Stafthenew.popculture y, para esta ocasión, en estrecha colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), y que tras viajar por varios países reúne en el Rectorado de la Universidad de Málaga la edición completa de Landskate por vez primera en su inauguración en España.

Por todo esto, pero sobre todo por razones más sencillas, te damos la bienvenida a Landskate y a la sexta edición del Festival Moments, a tus tierras, sin puertas ni paredes, solo curvas deslizantes. A tu barrio, al arte que te rodea. Siempre bienvenido.

ARTISTAS

Martin Ander

SashaBarr

J. GrantBrittain

Thomas Campbell

John Fellows

Jeremy Fish

Brian Gaberman

Matt Gordon

Nolan Hall

Steve Harrington

JimHouser

Andy Howell

Michael Hsiung

Cody Hudson

WesHumpston

RichJacobs

Andy Jenkins

Ian Johnson

VC Johnson

Bryce Kanights

Tim Kerr

Marc McKee

Dennis McNett

Pat Ngoho

Paco Nuñez

Jimbo Phillips

Sam Pierson

Jose Carlos Mendoza “Pillo”

Andrew Pommier

Russ Pope

Michael Sieben

Danny Sommerfield

C.R. Stecyk III

TodSwank

Chad Eaton “Timber!”

Winston Tseng

MikiVuckovich

Mark Whiteley

Clint Woodside

TobinYelland

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque el skate se ha convertido en una de las escenas cultrales y artísticas más revolucionarios de los últimos 50 años. Y Landskate reúne a los nombres más emblemáticos bajo un mismo techo. ¡Único!

¡Apunta! www.momentsfestival.org