La polémica interferencia de Medina aplaza la celebración del Título Mundial a Hawaii

0
1280

Durante los próximos dos días al menos, el campeonato Rip Curl Pro Portugal se mantendrá en standby a la espera de las condiciones adecuadas. La pronta eliminación de Gabriel Medina en octavos de final por una interferencia, mientras sus rivales más directos (Filipe Toledo, Jordy Smith, Italo Ferreira y Kolohe Andino) continúan en competición, dejan el Título Mundial en el aire, pendiente de la prueba final en Pipeline.

La interferencia de Gabriel Medina a Caio Ibelli, que le supuso quedar eliminado (penalizada con un 0 redondo en su segunda mejor ola), no está exenta de polémica. Ambos contendientes venían de remontar una ola que habían surfeado a la vez; Gabriel dio por supuesto que había llegado antes que Caio al pico y por tanto tenía la prioridad; por otra parte, la norma dice que en caso de remontar al mismo tiempo, la prioridad la ostenta el que no la haya tenido en la ola anterior, en este caso también le correspondería a Medina. Tenga o no razón Medina, el caso es que los jueces se la otorgaron a Ibelli y así lo colocaron en el marcador visual.

Gabriel Medina ha dado en su Instagram su explicación sobre el asunto y un video que demuestra que él llegó primero al pico https://www.instagram.com/p/B32kCEnpsk_/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

A mi entender, Medina tiene razón en que debería haber recibido la prioridad, pero aún admitiendo que los jueces se hayan podido confundir, un profesional de su talla debería haberse asegurado mirando al marcador, lo que sí hizo Caio Ibelli, y su falta de concentración le ha hecho perder absurdamente una manga que tenía prácticamente ganada. Nada que objetar.