La ISA abre el programa anual de becas para jóvenes de todo el Mundo

0
23

La International Surfing Association (ISA) abre el periodo de aplicación para su programa anual de becas. Con una dotación de USD $20.000 van dirigidas a surfistas menores de 18 años con necesidades, que demuestren su dedicación a sus estudios y al surfing. El programa está abierto desde el 18 de agosto hasta el 30 de setiembre 2021. Los embajadores de la Beca ISA se anunciarán a finales del 2021. Dé clic aquí para conocer más información. 

Desde el 2007, el programa ha entregado casi USD $350.000 a más de 350 jóvenes de cinco continentes. Los fondos son utilizados con distintos propósitos, como costos de educación, equipamiento, entrenamiento y viajes para competiciones. Muchos de los galardonados con Becas ISA han usado sus fondos para triunfar en el surfing. Daniella Rosas de Perú, embajadora de la Beca ISA de 2016, recientemente representó a su país en el debut del Surfing en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En la última edición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship en 2019, 12 embajadores de la beca alcanzaron el punto máximo en sus naciones y fueron elegidos para competir en sus equipos nacionales de surfing junior. Conozca a los embajadores de la Beca ISA aquí

Julissa Garcia de El Salvador fue una de las destinatarias de las ayudas.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo: “Me alegra mucho que podamos continuar con el legado y tradición de este increíble programa. Esta iniciativa es muy cercana a mi corazón y es conmovedor e inspirador ver a jóvenes de todo el mundo que dedican su vida a su educación y al surfing, hacer su parte por ser modelos a seguir en sus comunidades”. “Queremos ver un buen futuro en nuestro deporte e incrementar el acceso en todos los continentes. Por esta razón buscamos a estos jóvenes surfistas, muchos de países donde no son tradicionalmente surfistas, y les damos una mano para asegurarse que ellos tengan las herramientas necesarias para ser exitosos no solo en el surfing, sino también en la vida. Muchos chicos que nunca han podido tener su propia tabla o una oportunidad de competir, finalmente tienen esa oportunidad con sus becas”. “El éxito y la prioridad de este programa es más importante ahora que nunca luego del asombroso debut Olímpico del Surfing en Tokyo 2020. Millones de sueños ahora se han creado en las mentes de jóvenes aspirantes alrededor del mundo. Ahora es posible alcanzar el escenario deportivo más grande, como surfista. Esperamos ayudar a fomentar los sueños de estos chicos hacia el futuro e iniciar la futura generación del deporte”.