Kepa Acero se suma a la lucha contra el plástico

0
164

El pasado 3 de noviembre en el Posidonia Green Festival de Barcelona, de la mano de una niña, Surfrider España ha solicitado una mayor protección para el mar frente a la contaminación por plástico entregando una botella de vidrio con un mensaje esperanzador a Kepa Acero.

El surfista vasco de fama internacional ha recibido un “mensaje en la botella” para la reducción de las botellas de plástico, en el marco de la colaboración entre Ocean52 y Surfrider Foundation Europe, sumándose a la campaña reset your habits.

El mensaje en la botella:

Cada año entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico acaban en el mar, incluso las botellas y sus tapones que representan dos de los diez residuos más encontrados en las playas. Las botellas han sido concebidas como un producto de usar y tirar, sin embargo muy a menudo acaban en nuestro entorno. Donde se fragmentan en trozos siempre más pequeños hasta llegar a dimensiones de pocos micrones, como micro y nano partículas de plástico. El plástico representa la principal causa de muerte para un millón de aves marinas y, se estima, para 100.000 mamíferos acuáticos, así como puede crear consecuencias negativas en la salud humana. Los ciudadanos somos el motor del cambio para impulsar un nuevo modelo de sociedad más respetuoso con el medio ambiente. Nosotros podemos cambiar hábitos en nuestras vidas cotidianas, pero hoy, solicitamos, aquí, instrumentos legales para movernos hacia un cambio concreto. Unos pequeños gestos, como la prohibición de las botellas de plástico de uso único, pueden salvar el mar.