Junio de actividad en Ribamontán al Mar

0
452

 

El mes se estrena con el arranque de la «Semana Azul» y una nueva entrega  del ciclo de conferencias del Centro de Surf de Somo


Somo (Ribamontán al Mar) 
Centros escolares de toda Cantabria pisarán Ribamontán al Mar durante la «Semana Azul»

Ribamontán al Mar recibe el mes de junio con mucha actividad, como siempre, en torno a la instalación surfera más dinámica del municipio: el Centro de Surf de Somo.

Y es que el Plan de Competitividad del Producto Surf continúa esparciendo su diversidad de acción en torno a una práctica que reporta al municipio importantes beneficios –3,3 millones de euros y 100 puestos de trabajo–, tal y como advertía esta semana la publicación de los resultados de un estudio confeccionado por la Escuela de Turismo Altamira y la empresa Cegos. 

De entre la programación de actividades destacan este mes las apuestas formativas y deportivas.

El Centro de Surf de Somo será escenario, del 24 al 28 de junio, del curso «Surf: Deporte, Industria y Factor de Desarrollo Económico y Social», tercera edición del mismo integrada dentro de la  programación de verano de la Universidad de Cantabria. El curso está compuesto por un apartado teórico y uno práctico con clases de surf en inglés. 

Los colegios también serán protagonistas durante el mes de junio con la organización desde el municipio de la cuarta edición de la“Semana Azul”, una brillante propuesta en la que participan alumnos de diversos centros escolares de Cantabria, de 3º a 6º de Primaria y de Secundaria y Bachillerato (6 a 18 años). Castroverde, Latas, Maliaño o Agustinos son algunos de los centros educativos que, a lo largo del mes, tomarán contacto con el surf, el medio ambiente y sus valores naturo-culturales en Ribamontán al Mar. 

El ciclo de conferencias del Centro de Surf de Somo prosigue con una nueva entrega, esta vez con una charla en torno a la nutrición y las alternativas para maximizar el rendimiento deportivo, “Ciencia, Nutrición y Deporte”, a cargo de la científica Elena Pérez, especialista en nutrición y alimentación aplicada, bioquímica y bióloga molecular, además de escritora y divulgadora científica en prensa, radio y televisión. La actividad tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a las 19 horas.

Del asfalto a la playa

El mes se despedirá con la celebración, el 22 de junio, de la última escala del Circuito Cántabro Escolar de la Federación Cántabra de Surf, una prueba que servirá para coronar a los campeones infantiles regionales de Cantabria. 

El broche de oro de la jornada lo pondrá la celebración del III Campeonato de Skate de Somo, cita competitiva que contará con la participación de los principales especialistas nacionales sobre las cuatro ruedas y que tendrá lugar sobre el asfalto del flamanteskatepark de Somo. 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES – JUNIO 2013:

1 AL 30 JUNIO«Semana Azul de Ribamontán al Mar»para colegios y centros educativos de Cantabria. Centro de Surf de Somo, Sala multiusos e instalaciones deportivas. 

7 JUNIO. Conferencia “Ciencia, Nutrición y Deporte” por Elena Pérez, especialista en nutrición y alimentación aplicada y bioquímica y bióloga molecular. Centro de Surf de Somo, Sala multiusos. 19 horas.


22 JUNIO
Campeonato de Skate de Somo. Skatepark de Somo.


22 JUNIO
. Última prueba del Circuito Cántabro Escolar de Surf” de la Federación Cántabra de Surf. Playa de Somo.


24 AL 28 JUNIO
. Curso «Surf: Deporte, Industria y Factor de Desarrollo Económico y Social»,de la Universidad de Cantabria. Centro de Surf de Somo, Sala multiusos e instalaciones deportivas.