IV Open Surf & SUP La Yerbabuena ION

0
762

BROCHE FINAL DEL IV OPEN SURF & SUP LA YERBABUENA CON EL MEJOR SURF NACIONAL REUNIDO EN BARBATE

Victorias de Hodei Collazo, Melania Suárez, Miguel Castrillón, Guillermo Carracedo y Alberto Fernández.

La segunda jornada del IV Open Surf & SUP La Yerbabuena ION arrancaba con cielos cubiertos y olas que superaban el metro y medio de altura. El viento reinante, aunque favorable durante las primeras mangas clasificatorias fue rolando hasta llegar a la componente sur, lo que condicionó la calidad de las olas hasta el final de la competición. Aun así se pudo disfrutar de un gran espectáculo fruto del gran nivel de los competidores.

Tras las mangas pendientes de la brillante y comentada jornada del sábado, llegaron las ansiadas finales en todas las categorías previstas. Para empezar, el plato fuerte, la final de Surf Open digna de la mejor competición profesional del continente europeo. Igualdad hasta el último minuto y triunfo final del vasco Hodei Collazo, que desplegó un gran surfing, siendo el que mejor se adaptó a las difíciles condiciones reinantes. En esta categoría destacar como mejor surfer andaluz a Juanjo Fernández, que terminó en séptima posición.

La segunda final tuvo de protagonista a la modalidad SUP Olas donde el gallego Guillermo Carracedo destacó sobre el resto con notable diferencia. La siguiente final en entrar en acción fue la modalidad de Longboard, que se estrenaba en esta competición. Triunfo sin paliativos para el andaluz Alberto Fernández combinando a la perfección estilo moderno y clásico.

La final de surf femenino tuvo de protagonista a la joven surfista canaria Melania Suárez que se llevó la victoria de forma clara. El cierre a la competición lo dieron los chicos de la categoría Sub18 con triunfo del surfer andaluz Miguel Castrillón.

El IV Open Surf & SUP La Yerbabuena ION se cerró con una amena ceremonia de entrega de premios y trofeos, con presencia de surfistas, autoridades y público a pesar de la lluvia que estuvo presente en muchos momentos de la jornada.

El IV Open Surf & SUP La Yerbabuena ION ha colocado a Barbate en el centro de atención del surf en España durante todo el fin de semana, como prueba puntuable con categoría 2 estrellas para la Copa de España de Surf, además del Circuito Andaluz de Surf 2017 y el Circuito Provincial de Cádiz.


Resultados IV Open Surf & SUP La Yerbabueba ION

Surf Open:

1º Hodei Collazo

2º Gony Zubizarreta

3º Marlon Lipke

4º Vicente Romero

SUP Olas:

1º Guillermo Carracedo

2º Juan de los Reyes

3º Oscar Ruiz

4º Fred Bonef

Longboard:

1º Alberto Fernández

2º Juan Villasante

3º Miguel A. Sampalo

4º Jaime Le He

Féminas:

1º Melania Suárez

2º Isabel Gundín

3º Lorena Batista

4º Julia Gamero

Sub18:

1º Miguel Castrillón

2º Endika Garai

3º Jorge González

4º Adam Warchold