Imanol Yeregi campeón de Euskadi de Surf

0
507

Imanol Yeregi F. ABM

Imanol se proclamó vencedor de Euskadi de Surf Open en la tarde de ayer.
El surfista de Zumaia fue el más regular a lo largo de toda la competición y se impuso a Alex Gironi, Ethan Egiguren y Txaber Gaminde en la final disputada en Bakio.

Imanol se mostraba «feliz de conseguir el título ante buenos rivales y en condiciones complicadas para todos». Sin embargo, el de Zumaia considera que la clave estuvo en «elegir las mejores olas y ser muy regular a lo largo de todo el campeonato». A sus 18 años, Imanol consigue un nuevo título que refrenda su progresión de promesa al mundo del surf profesional.

Yeregui fue de menos a más en el campeonato y terminó demostrando que, además de talento el zumaiarra es un gran competidor. Esto se pudo ver en momentos claves, como en la semifinal en la que apostó por una táctica totalmente diferente al resto de rivales. Imanol apostó por separarse del resto de compañeros de manga y buscar las olas de derechas que rompían al otro lado de la playa. Apuesta con recompensa ya que le supuso el pase a la gran final con solvencia.

Imanol seguirá trabajando por hacerse un hueco entre los mejores. Su siguiente destino serán las exigentes y competitivas playas de Hawaii, a las que se desplazará para seguir las evoluciones de Aritz Aranburu en la Triple Crown. Imanol no se quiere perder un evento del que tiene mucho que aprender y del que puede regresar con la clasificación de Aranburu para el World Championship Tour, la máxima categoría del surf mundial.