II Edición de la feria Surfari en Conil

0
459

Este pasado fin de semana SURFARI reabrió sus puertas desde el jueves hasta el pasado domingo en Conil de la Frontera, para cubrir el evento de surf más importante del sur de España. En esta segunda edición, que ha durado un día más que la primera, ha habido muchas novedades, entre ellas tres nuevas secciones dedicadas al cine documental de surf; una selección propia del festival, una sección competitiva y una sección dedicada al cambio social. En total han sido 16 los títulos proyectados que han vuelto a conseguir el aplauso del publico que no ha dejado de acudir durante los cuatro días que ha durado la feria.

Una asistencia masiva que se ha notado sobre todo en momentos como la charla de los Gauchos del Mar, los hermanos Joaquín y Julián Azulay, ganadores del premio al mejor documental, quienes han venido desde Argentina para presentar su película “Península Mitre”que desde luego, no ha decepcionado.

Los demás premios han sido para “Mars” de David Gaspar, mejor cortometraje. “White Waves” de Inka Reichert, mejor documental social y Alfonso Vázquez director de “Banana Beach” como mejor producción andaluza.

Una de las novedades que más ha dado que hablar este año ha sido la muestra de varios documentales destinados a abrir el debate sobre la sexualización de la imagen de la mujer en el mundo del surf, entre los que cabe destacar el título iraní “Into the sea” y “Flux: Redefining women´s surfing”.

Al disfrutar de un día más de Surfari, en esta edición se han añadido varias actividades al programa, como las Jornadas para la gestión sostenible de nuestro litoral, la charlas de Fernando el Búfalo “Ruta transafricana”, o la intervención de Txus Delgado, director de “Big wave Basque Country”. Además de tres conciertos de música surf. Todo un éxito que se asienta en la costa de Conil y promete regresar el próximo verano.