II circuito 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA de SUP-RIVER

1
84364

El II CIRCUITO 2016 para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SUP-RIVER queda establecido por tres eventos deportivos que se disputarán en los siguientes ríos:

– río ALBERCHE, en Aldea del Fresno (Madrid) 7-8 mayo
– río GENIL, en Benamejí (Córdoba) 11-12 junio
– río CABRIEL (Mitical river SUP), en Venta del Moro (Valencia) 20-21 agosto

SUPriver_2016-ok

Cada uno de los eventos constará de 2 pruebas:

* Prueba 1: SLALOM comprendido entre los 300-400 metros de longitud sobre un sector de río de grado II y grado III, con una serie de boyas de descenso (boya roja) y boyas de remonte (boya verde) para demostrar la pericia, destreza, habilidad y capacidad de maniobrabilidad del SUPer.

Puntúan los pasos por las boyas y el tiempo empleado en recorrer el slalom.

* Prueba 2: DESCENSO, se trata de un recorrido comprendido entre los 13,0 – 40,0 kilómetros de longitud, en un tramo de aguas rápidas de nivel G-I hasta GIII.

Este II Campeonato tendrá las siguientes características:

a) Categoría OPEN, es decir, abierto para cualquier deportista.

b) La edad de participación será a partir de los 18 años.

c) Dos vertientes: OPEN masculino y OPEN femenino.

d) Estar federado por la FES (habrá un seguro de fin de semana por evento).

Todo deportista que quiera competir en este evento deportivo tendrá que cumplir las condiciones b) y d), comprobadas y cotejadas por la Federación Española de Surf.

La inscripción a cada una de los eventos deportivos ya está abierta, hasta el día anterior a la competición. El coste de inscripción es de 30 euros/evento, que se abonará a cada organizador (río Alberche: Federación Española de Surf; río Genil: www.alua.es; río Cabriel (Mitical river SUP):

www.kalahariaventuras.com

El evento de SUP-river en el río Alberche aún está en trámite de adquisición de permiso de desembalse por parte de la presa de Picadas, cuya concesionaria es Unión Fenosa. Las gestiones las está generando la FES, y en caso de no poder celebrarse se avisará a todos los deportistas con al menos un mes de plazo.

Cada participante tendrá la obligatoriedad de traer su propio material para realizar las pruebas del descenso y del slalom. La tabla de paddleboard será inflable/rígida, hasta un máximo de 12´6´´.

Será de carácter obligatorio llevar puesto el chaleco anti-impactos o de flotación y el casco.