Hoy, 3 de julio, Día internacional sin bolsas de plástico

0
542

Rechaza las bolsas de plástico de uso único: firma la postal

www.initiativesoceanes.org/actua
Movilización contra la contaminación plástica
Exultante gracias al éxito cosechado por la 18ª edición de las Ocean Initiatives, Surfrider Foundation Europe prosigue su lucha contra los residuos acuáticos y lanzó en marzo una gran campaña de movilización ciudadana, para pedir la prohibición a la Comisión Europea de la distribución de bolsas de plástico uso único.
Habiendo transcurrido 18 años desde el lanzamiento de las Ocean Initiatives, el evento sigue teniendo pleno sentido: cada segundo se arrojan a los océanos 206 kg de residuos. El 70 % de esa contaminación son plásticos. Ante un dato tan alarmante, Surfrider ha decidido reforzar su lucha contra ese tipo de residuos acuáticos, incidiendo especialmente en las bolsas de plástico uso único. Y es que tales bolsas, que se utilizan no más de unos pocos minutos, están omnipresentes en el medio ambiente y tienen consecuencias irreversibles para la calidad del entorno marino.
Firma la postal para conseguir 20.000 firmas
Hasta ahora 10 000 ciudadanos han firmado la postal en 67 países y 12 diputados europeos nos respaldan. Para actuar, nada más sencillo: envíanos una postal firmada, en versión digital (www.initiativesoceanes.org/actua) o en papel (envíanos un correo para pedírnoslo), especificando nombre y apellidos. Surfrider junto con sus embajadores entregará todas las firmas al comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik el próximo 15 de noviembre.
Hoy, día internacional sin bolsas de plástico, Surfrider te invita a participar a su cyber acción masiva. A las 15:00hs, tu también publica el siguiente mensaje en Facebook, Twitter o Google +: «Di NO a las #bolsasdeplastico de uso único, firma la postal de @surfridereurope AQUÍ >> http://bit.ly/13kGpyc#plasticbagfreeday»
¡Hoy más que nunca Surfrider necesita tu apoyo!