Hace treintaypico años en Tres60

0
348

Para veáis el glamour de aquellos tiempos, entre las Cartas al Director del Nº 4 (1988), nos escribe nada menos que todo un príncipe italiano (chúpate esa) con unas vivencias interesantísimas que nos ofrece su colaboración; en contraposición unos skaters de Getxo se muestran contrariados por ser comparados con sus vecinos.

Los surfistas tinerfeños se movilizan contra un plan urbanístico que planeaba construir diques en las rompientes de Las Américas lo que hubiese supuesto la destrucción de la ola tinerfeña más popular y que afortunadamente consiguieron evitar.

La marca de tablas Pukas anunciaba el traslado de su taller a un gran espacio en Oiartzun y el encargado de echar a andar este nuevo proyecto de fabricación de tablas de grandes dimensiones sería el prestigioso shaper Gary Linden.

Carta del Príncipe Ferrero

Queridos amigos,

He leído este verano vuestra revista y me ha gustado muchísimo, sobre todo porque no habla solo de un deporte, que a la larga es siempre aburrido.

He practicado mucho el windsurf: 4º récord del mundo Travesía del Océano Atlántico 1982, récord de la Travesía al Estrecho de Gibraltar 1983, Travesía del Estrecho de Formosa en recuerdo Arnaud de Rosnay. Actualmente me dedico a aventuras en ala delta y kayak: de las islas Maldivas hasta la India en kayak en solitario 1987. También soy campeón del mundo de tenis de playa 1986-87 y participo en competiciones de triatlón. Como podéis ver me dedico a muchos deportes. Este invierno voy a pasar tres meses en Panorama Snow Surf Point de Passo Lanciano, a 200 km de Roma, y competir en un nuevo deporte con mucho futuro. Si te interesa puedo colaborar con tu revista. Soy periodista y tengo un programa de deporte en la RAJ TV italiana. Atentamente:

Sergio Ferrero

Príncipe di Muresani

Accademico D’Italia

H. Consul O.S.J.

Knight’s of Malta Corporation

Carta de un skater de Getxo:

Soy un surfer y skater de Getxo, de lo cual no tengo por qué avergonzarme, pero la cuestión es que los de la “basca” estamos cansados de que no se pueda andar en patín por nuestras calles, pues los munipas nos están fastidiando continuamente. Hartos de esto y cansados ya de currarnos nuestras propias rampas, decidimos proponer la construcción de un skate park como ya sabéis. Pero eso no es la cuestión, porque ya está acabándose, pero aparte de que han estropeado los laterales, los han hecho al revés. No han hecho lo que pedimos, lo han construido en un sitio que es una guarrada, porque los días de mar gruesa con mucho viento te curras un hang plan en la uve y puedes aparecer en la fuente. Y el otro lío es que en lugar de hacer unas instalaciones legales solo en Algorta, se han currado dos instalaciones iguales, y lo peor es que la otra está en Las Arenas, donde no patina nadie.

Tablas Linden Pukas

“Gary Linden se encargará de la organización del nuevo taller que tanto Pukas como Rip Curl van a abrir próximamente en Oiartzun. En el proyecto figura la elaboración de tablas Linden Pukas, a quienes se les augura una exitosa entrada en el mercado de surfboards por tratarse de tablas hechas con un material muy novedoso importado de USA. Y habrá más innovaciones, puentes recubiertos de poliéster, quillas especiales, utilización de Clark Foam,…”

Volvemos a la carga

“Desde Tenerife y en tono grisáceo nos llegan noticias de que los grandes visionarios del turismo local siguen empeñados en levantar el famoso dique en la playa de Las Américas. No tenemos nada en contra de los domingueros canarios, de los pálidos turistas escandinavos o del padre que quiere enseñar a nadar a su hijo. Simplemente nos quejamos de que el sacrificado sea siempre el surfista. Todos queremos, como lo demuestra la contestación masiva por parte de la juventud tinerfeña, un Atlántico salvaje y natural, porque el verde ha sido siempre nuestro color favorito”.