Gony Zubizarreta adelante

0
495

No ha podido ser. Aritz ha caído eliminado en la ronda de 96 surfistas del Los Cabos Open of Surf. La manga se ha disputado en condiciones francamente complicadas con olas en torno al medio metro de altura. Lo cierto es que Aritz no ha podido encontrar las buenas olas que le permitiesen obtener puntuaciones más altas. En ese sentido, Tim Reyes ha bordado la manga, sabiendo elegir las mejores olas y surfeándolas a un gran nivel. Por lo demás, la manga ha tenido incertidumbre hasta el final ya que Caio Ibelli era segundo pero cometía un grave error y perdía la posición con Luke Davis, que sólo necesitaba de 4,81 puntos para ser segundo. El americano no perdonaba y arrebataba el segundo puesto al Ibelli.
Aritz necesitaba una ola de 7 puntos para ser avanzar a la siguiente ronda. El zarauztarra lo ha buscado pero lo cierto es que las olas tampoco han cooperado demasiado.
Así pues, Aritz se despide del Los Cabos Open of Surf y pone su mente en el siguiente evento importante de la temporada: el Mr Price Pro Ballito. Será otro campeonato de categoría Prime que se disputará en Sudáfrica. La clave para la vuelta al top 32 pasa por obtener buenos resultados en los eventos Prime. La temporada es larga y es a partir de ahora cuando más eventos se van a concentrar.
Resultados manga 13, ronda de 96 surfistas
1st

Tim Reyes

14.40p,Win by 2.77

2nd

Luke Davis

11.63p, Needs 7.57

3rd

Caio Ibelli

11.07p, Needs 5.87

4th

Aritz Aranburu

7.34p, Needs 7.56

Gony Zubizarreta adelante
Lo cierto es que la de hoy no ha sido una jornada para recordar. Hodei Collazo también también ha caído eliminado. Eneko Acero hacía lo propio unas horas antes y no podía clasificarse para la ronda de 96 surfistas.
Los únicos supervivientes son Gony Zubizarreta y Vicente Romero. Gony se medirá a Tanner Gudauskas, Wiggolly Dantas y Jose Ferreira en la ronda de 48 surfistas. Vicente Romero tiene pendiente disputar su manga de la ronda de 96 surfistas contra Marc Lacomare, Carlos Muñoz y Miguel Tudela.