Gala del Surf y Skate «Centro Asturiano» 3 de abril

0
539

El próximo jueves 3 de abril, en el salón principal del centro Asturiano de Oviedo en el Naranco, tendrá lugar la Gala del Surf Y Skate. Dicho acto reunirá a empresas del sector, distribuidores, tiendas, fotógrafos, blogueros y a todo tipo de aficionados de ambos deportes de deslizamiento.
El surf en Asturias comenzó hace más de 40 años y en la actualidad es uno de los deportes con más practicantes y adictos. Esta gala no deja de ser un homenaje a todos aquellas personas que por su trabajo y esfuerzo han traído a nuestros días una forma de vivir, de trabajar y de disfrutar de la naturaleza. Todos estos pioneros que trajeron el Surf y el Skate al Principado de Asturias tendrán su reconocimiento en este acto. Se contará con la presencia de los grandes embajadores de la escena como la surfista profesional Lucia Martiño, Adela Bas y Pepe Goanna, precursores del Campeonato del mundo más antiguo de Asturias ”Goanna Pro Tapia de Casariego”, los propietarios de las tiendas pioneras de la escena, como Jaime Fernandez “Tablas Surf Shop” o Tomás y José Cerra “Deportes Cerra”, empresarios que apostaron por una nueva tendencia y creyeron en un estilo 

de vida diferente y que en la actualidad siguen siendo referentes en el mercado nacional, fotógrafos como Laura Sidrísima, Jeanette, Valentín Cores que hacen de hobby un estilo de vida. La gala solo será el preámbulo de la exposición en la que podremos disfrutar de una muestra de todo tipo de materiales, fotografías, proyecciones y diferentes manifestaciones artísticas que destacarán la profunda relación que el mundo del surf y el skate mantiene con Asturias.
ACTIVIDADES en el CENTRO ASTURIANO (del 4 al 13 de abril):
Exposición de materiales (tablas, skates, zapatillas, libros) y Proyección de películas y documentales en sala del Centro Asturiano. Sábados y Domingos.
Campeonato de skate para niños.