Finn McGill gana el Pipe Invitational

0
549

El hawaiano Finn McGill de 16 años de edad,  se lleva la victoria en el Invitational de Pipeline, ganándose un puesto en el Billabong Pipe Masters en memoria de Andy Irons. McGill surfeara contra Jordy Smith (ZAF) y Keanu Asing (HAW) en la Ronda 1 Serie 4. F: © WSL / Heff.

Ubicación: Banzai Pipeline, Oahu, Hawaii
Ventana de eventos: Diciembre 8 al 20, 2016
La conferencia de hoy: Invitational
Condiciones: De 4 a 6 pies (1 – 2 metros)

Finn McGill (HAW) ganó el Pipe Invitational  hoy y gano una de las dos codiciados pases de comodín  en el Billabong Pipe Masters en memoria de Andy Irons . Gavin Beschen (HAW) también se meterá en el evento principal gracias a su segundo puesto en el Invitational.

El evento final de la Galaxy Mundial de Surf Liga Samsung (WSL) (TC), el Vans Triple Crown of Surfing y el Pipe Masters Billabong será un escaparate de los mejores surfistas del mundo en una de las olas más famosas del planeta, Banzai Pipeline en la costa norte de Oahu.

Con 16 años, McGill se alzó con la victoria incluyendo su puntuación de 8,60 en la final y su casi perfecto 9.50 en los últimos segundos de la semifinal. McGill se enfrentará a Jordy Smith (ZAF) y Keanu Asing (HAW) en la Ronda 1 manga 3 del Billabong Pipe Masters.

«Ni siquiera puedo creer que esto esté sucediendo», dijo McGill. «He estado surfeando aquí toda mi vida y quería encontrar las olas, con sólo otros tres individuos en el pico. Estoy tan feliz de enfrentarme a Jordy [Smith] y a Keanu [Asing] en el Billabong Pipe Masters «.

Esta victoria marca la primera victoria de McGill en el escenario de la élite, mientras que el 2016 también marca su experiencia inaugural en el Vans Triple Crown después de una temporada sobresaliente en el Qualifying Series junior (JQS). McGill representará a Hawai en el próximo Campeonato Mundial Juvenil en enero y también pondrá en marcha el nuevo año compitiendo en Sunset Beach, su hogar, para el Sunset Pro Open QS1,000 y Pro Junior. El chico se ha clasificado para la invitación de Pipe a través del QS Internacional después de que sus resultados respetables en el Hawaiian Pro y la Vans Copa Mundial de Surf, los dos primeros eventos del Vans Triple Crown of Surfing.

«Cuando supe que iba a estar en este concurso, estaba tan feliz…» continuó McGill. «He querido estar en el Pipe Masters toda mi vida y he estado viniendo a este evento desde que tenía tres años de edad. Fui a la escuela en esta calle y recuerdo estar sentado en clase y escuchar los resultados… deseando poder estar allí «.

En la final, con McGill, Beschen, Joshua Moniz (HAW) y Victor Bernardo (BRA) pillaron tubos de cuatro a seis pies (1 – 2 metros). McGill tuvo un fuerte inicio mediante la búsqueda de un barrel sólido y un 5,33. El joven surfista de Hawai continuó con un excelente 8.60 para ampliar su ventaja. Beschen logró ganar una puntuación de 6,10 combinada para la posición de segundo lugar. Bajo presión, Moniz y Bernardo tuvieron una última oportunidad de luchar de nuevo, pero no fueron capaces de completar los paseos para las puntuaciones necesarias.

Beschen tomó el lugar del legendario surfista Bruce Irons (HAW) y recibio un pase en el evento principal, lo que dará a Beschen la oportunidad de competir.

«Hoy ha sido muy especial y un gran honor estar entre los competidores aquí,» dijo Beschen. «Nunca pensé que sería capaz de entrar en este evento. Sólo llegar hasta aquí era lo suficientemente bueno para mí. Si hay una posibilidad de llegar a surfear por la tubería es una cosa hermosa y mágica «.

El maestro del estilo de San Clemente, Beschen se ha ido a vivir a la costa norte durante muchos años y ha dedicado su carrera a pillar Pipe y Backdoor. Su surf relajado se adapta bien a las condiciones lúdicas hoy, pero su conocimiento de ola era el billete que aseguró su entrada en el Billabong Pipe Masters. A pesar de una diferencia de edad de más de 20 años.

«Estos niños son sino lo más grande» continuó Beschen. «Es una gran inspiración para mí. Todos ellos son mis amigos y los he visto crecer. Todos ellos son unos individuos sorprendentes, y los respeto muchísimo.»

Beschen dará la cara al recién coronado Campeón WSL John John Florence (HAW) y a Jadson André (BRA) en la Ronda 1 manga 6 del evento principal.

El ganador del Pipe Invitational 2015 Jack Robinson (AUS) hizo impresionantes actuaciones tanto en la Ronda 1 como en los cuartos de hoy, donde obtuvo un total de manga de 17.33, el más alto del día, antes de ser eliminado en las semifinales.

Frederico Morais (PRT) va en el ranking Vans Triple Crown of Surfing por delante de Florence y  Smith es el actual número 3 en la tabla de posiciones Jeep . Morais, en el 2013 Vans Triple Crown fue el Novato del Año, ganó dos segundos puestos, tanto a la Copa Hawaiian Pro y en el Mundial Vans para asegurar su lugar en el tour en 2017. Morais se enfrentará a Matt Wilkinson (AUS) y Nat Young (EE.UU. ) en la Ronda 1.

Matt Banting (AUS) y Alejo Muniz (BRA) se han retirado del evento. Serán reemplazados por el ex Pipe Maestro Irons y Morais en el evento principal.

Los organizadores del evento se reunirán a las 7:30 am (hora local) de mañana para evaluar las condiciones y hacer la siguiente llamada.

Aspectos destacados de la tubería Invitational están disponibles en WorldSurfLeague.com .


Men’s Pipeline Invitational Final Results:
1 –
Finn McGill (HAW) 13.93
2 – Gavin Beschen (HAW) 6.10
3 – Joshua Moniz (HAW) 5.07
4 – Victor Bernardo (BRA) 4.16

Men’s Pipeline Invitational Semifinal Results:
SF 1:
Gavin Beschen (HAW) 11.40, Victor Bernardo (BRA) 10.34, Jack Robinson (AUS) 5.37, Cody Young (HAW) 1.87
SF 2: Joshua Moniz (HAW) 15.90, Finn McGill (HAW) 11.67, Nathan Florence (HAW) 8.73, Ezekiel Lau (HAW) 6.23

Men’s Pipeline Invitational Quarterfinal Results:
QF 1:
Jack Robinson (AUS) 11.00, Victor Bernardo (BRA) 6.00, Keoni Yan (HAW) 3.26, Chris Foster (HAW) 0.93
QF 2: Cody Young (HAW) 12.67, Gavin Beschen (HAW) 11.34, Tanner Hendrickson (HAW) 6.07, Kalani Chapman (HAW) 4.10
QF 3: Joshua Moniz (HAW) 10.33, Finn McGill (HAW) 6.33, Koa Smith (HAW) 4.70, Jamie O’Brien (HAW) 2.96
QF 4: Nathan Florence (HAW) 7.50, Ezekiel Lau (HAW) 6.90, Kaimana Jaquias (HAW) 6.73, Seth Moniz (HAW) 1.50

Men’s Pipeline Invitational Round 1 Results:
Heat 1:
Keoni Yan (HAW) 3.57, Kalani Chapman (HAW) 2.80, Reef McIntosh (HAW) 2.44, Makai McNamara (HAW) 1.43
Heat 2: Jack Robinson (AUS) 14.00, Cody Young (HAW) 7.17, Billy Kemper (HAW) 6.30, Eala Stewart (HAW) 3.34
Heat 3: Gavin Beschen (HAW) 8.66, Victor Bernardo (BRA) 8.66, Eli Olson (HAW) 2.76, Myles Padaca (HAW) 1.00
Heat 4: Tanner Hendrickson (HAW) 7.37, Chris Foster (HAW) 4.26, Griffin Colapinto (USA) 3.16, Takayuki Wakita (HAW) 1.87
Heat 5: Jamie O’Brien (HAW) 11.33, Ezekiel Lau (HAW) 6.26, Mikey Bruneau (HAW) 4.00, Kaito Kino (HAW) 3.27
Heat 6: Koa Smith (HAW) 9.20, Kaimana Jaquias (HAW) 5.23, Kai Mana Henry (HAW) 3.53, Kiron Jabour (HAW) 3.50
Heat 7: Nathan Florence (HAW) 5.40, Joshua Moniz (HAW) 4.94, Mason Ho (HAW) 4.50, Noa Mizuno (HAW) 4.30
Heat 8: Seth Moniz (HAW) 12.43, Finn McGill (HAW) 11.20,Torrey Meister (HAW) 5.23, Gavin Gillette (HAW) 4.83

Billabong Pipe Masters Round 1 Match-Ups:
Heat 1:
Julian Wilson (AUS), Wiggolly Dantas (BRA), Ryan Callinan (AUS)
Heat 2: Kolohe Andino (USA), Miguel Pupo (BRA), Bede Durbidge (AUS)
Heat 3: Matt Wilkinson (AUS), Nat Young (USA), TBD
Heat 4: Jordy Smith (ZAF), Keanu Asing (HAW), TBD
Heat 5: Gabriel Medina (BRA), Kanoa Igarashi (USA), TBD
Heat 6: John John Florence (HAW), Jadson Andre (BRA), TBD
Heat 7: Adriano de Souza (BRA), Conner Coffin (USA), Alex Ribeiro (BRA)
Heat 8: Joel Parkinson (AUS), Stuart Kennedy (AUS),  Jeremy Flores (FRA)
Heat 9: Filipe Toledo (BRA), Josh Kerr (AUS), Adam Melling (AUS)
Heat 10: Kelly Slater (USA), Caio Ibelli (BRA), Kai Otton (AUS)
Heat 11: Sebastian Zietz (HAW), Italo Ferreira (BRA), Jack Freestone (AUS)
Heat 12: Adrian Buchan (AUS), Michel Bourez (PYF), Davey Cathels (AUS)