Fiestas del Túnel próxima semana

0
559

Llegan las tan esperadas fiestas del Túnel! Ambiente y música durante 3 largos días y, lo mejor, conciertos gratuitos para disfrutar hasta que el cuerpo aguante! Dentro del Salinas Vans Festival
JUEVES
Para empezar, entrarán en escena DEAD BRONCO, grupo formado en Getxo (Vizcaya) en el año 2012, cuyo repertorio se construye a base de fuertes influencias de Blues, Punk, Country, Rockabilly o la percusión africana. Seguidamente, el dúo de Mieres FASENUOVA dará rienda suelta a su alocada y oscura propuesta musical. Cerraremos el primer día con DAVID MOREIRA Y DJ ENRIQUE (PROMODISCOPY)
VIERNES
JUANJO LOZANO pinchará en el Escenario Vans, para posteriormente dar paso a la única actuación en vivo de la noche a cargo de una de las más firmes promesas del momento en la escena del postpunk e indie nacional. Venidos de tocar la noche anterior con el mismísimo Elvis Costello en San Sebastián, llegan como una exhalación BELAKO, la gran apuesta que “SM&F” aporta a esta segunda edición de las Fiestas del Túnel; éste será en definitiva, el primer concierto en vivo de este joven grupo vasco en Asturias.
Después, FIUMFOTO DJ´S y UN PAR DE FULANOS nos deleitarán con sendas sesiones de música rockanrolera y bailable.
SÁBADO
El último día y amenizando la comida popular que se celebrará en el contexto del evento, los más madrugadores serán MOSK SELECTOR DJ, que nos deleitarán con una sesión chill-out, dando paso después a la actuación de los MORRIGANS, grupo local de tintes pop. Ya por la noche y venidos desde la más profundas y primitivas cavernas LOS IDIOTAS nos harán estremecer con una tan salvaje que el punk, el rock and roll y el garaje se quedan cortos. Y como apoteosis final, nos encontraremos con la actuación en directo de EL COLUMPIO ASESINO, grupo formado en Pamplona por los hermanos Arizaleta, pueden presumir de estar premiados como Mejor Grupo, Mejor Disco y Mejor Tema Nacional en los Premios de la Música Independiente 2012.
Para cerrar el evento y la fiesta de esta segunda edición de las Fiestas del Túnel, dos parejas de dj´s, FULANDER AND COMMANDER. Y como colofón CULEBRO AND DARK, dos veteranos de la noche avilesina.