Federico Mekis gana los Hotel Alaia Triales del Quiksilver Ceremonial 2014

0
839

Guillermo Satt. Foto Juan Luis de Heeckeren / dhimagen.com
  Con olas de hasta 6 metros y un espéctaculo pocas antes visto en Punta de Lobos se definieron los 3 cupos nacionales restantes para el evento principal

  Federico Mekis, Reinaldo Chacha Ibarra y Rafael Tapia se unen a Ramon Navarro, Diego Medina, Cristian Merello y Fernando Zegers y conforman la armada nacional que representará a Chile en el Quiksilver Ceremonial. 
unnamed-3
El pronóstico se veía complicado y la decisión de lanzar nuevamente los triales, luego de un fallido intento hace unas semanas anteriores, fue tomada más con el corazón que basándose en los pronósticos y reportes.

unnamed

Rafael Tapia foto: Juan Luis de Heeckeren / dhimagen.com

Y el mar premió a los chilenos y a quienes tuvieron la suerte de ver en vivo unas de las mejores sesiones del surf nacional y sin duda el mejor trial hasta la fecha.

Hacía frío, había mucha niebla pero las olas, el poco viento, poca corriente y el banco de Los Morros permitieron que cerca de 30 surfistas nacionales de olas grandes disputaran los 3 cupos para acompañar a los experimentados riders Ramon Navarro, Cristián Merello, Diego Medina y Fernando Zegers, en uno de los eventos mas importantes del surf latinoamericano y la primera parada del Big Wave World Tour, evento que ahora es parte de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) y cuyo periódo de espera es desde el 15 de Abril hasta el 31 de Agosto y donde Punta de Lobos recibirá como todos los años a los mejores Big Wave Riders del mundo. 

Durante la mañana y a medida que avanzaban los heats, el mar fue perdiendo su tamaño pero no su consistencia y fuerza,muchos riders rompieron tablas y se vieron wipeouts increíbles, luego, con marea baja salieron más tubos donde destacó el cachaguino León Vicuña, llevándose todos los aplausos.

Ya en la final de 10 riders, Rafael Tapia sorprende con un tubo sin salida pero uno de los mas grandes que se ha visto en Punta de Lobos, luego de eso Chacha Ibarra se muestra con un par de tubos en la zona crítica de Los Morros acompañado de su clásico drop y después es el turno de Federico Mekis que se llevó todos los reconocimientos del jurado logrando un 10 perfecto. 



Luego la premiación se realizó en Hotel Alaia, Main Sponsor del evento, donde los riders y sus acompañantes disfrutaron de un asado convirtiéndose en el punto de encuentro del evento, situación que se replicará en el Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos. 



unnamed-2

Leon Vicuña. Foto: Rodrigo Farias M. / fariasmoreno.com
Posiciones:



1º: (71,8) Federico Mekis


2º: (71,3) Reinaldo Ibarra 


3º (68,3) Rafael Tapia


4º (56,1) Leon Vicuña


5º (44,0) Morris Tapi

a
6º (32,3) Jacob Soto


7º (31,6) Fabián Farías


8º (29,8) Ismael Herreros


9º (25,8) Guillermo Satt


10º (9) Sandro Samaniego