Evento solidario Kind Surf, Aritz Aranburu, Fashion Art Institute

0
521

I Edición Jornadas ONG KindSurf en Zarautz 29 y 30 agosto 2013

El surf, el arte y la solidaridad se unen en un mismo escenario; la Playa de Zarautz (Mendilauta kalea, 13, acceso por Itsasertza) para celebrar la Primera Edición de las Jornadas ONG Kind Surf, los días 29 y 30 de agosto.

Un evento organizado por el surfista Aritz Aranburu, la modelo internacional Almudena Fernández a través de su ONG Kind Surf y Fashion Art Institute.

Kind Surf es una  ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a  jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas, en esta ocasión las jornadas se van a realizar con la Confederación ASPACE  de Gipuzkoa  que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España y junto con ANASAPS (Asociación navarra para la salud psiquiátrica.

El objetivo de Kind Surf es favorecer su autoestima, ayudarles a que agudicen sus sentidos, coordinación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo les enseñan a disfrutar y respetar el entorno natural en el que se realizan las actividades.

Aritz Aranburu es un surfista referente a nivel internacional. Es el primer y único surfista que ha alcanzado la élite del mundo del surf a nivel estatal. Sus resultados deportivos, junto con su repercusión mediática,  le colocan como uno de los surfistas más nombrados a nivel internacional.

La dimensión artística llega de la mano de Fashion Art Institute  by Manuel Fernández.  En esta ocasión, la Fundación de arte y moda del diseñador español Manuel Fernández se une a la colaboración de Kind Surf y Aritz Aranburu, en estasingular exposición. Para ella han reunido las tablas de surf de los mejores surfistas del mundo, las cuales se han convertido en soporte artístico, de manera que artistas plásticos de reconocido prestigio las han intervenido con su estilo personal, y han convertido cada una de ellas en una  obra de arte.

La colección de tablas emprenderá una exposición itinerante durante el curso de un año tras el cual se procederá a la subasta de las mismas. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos y acciones solidarias organizadas por las asociaciones implicadas.

Desarrollo de las jornadas

Jueves 29 –ASPACE GIPUZKOA Infantil

16.00h. Recepción

16.30h. Charla motivación con Aritz Aranburu e Ibon Amatriain

17:00h. Taller surf

18:30h. Ilustración de palets con Chidy Wayne

20:00h. Limpieza de playa y reciclaje con Surf Rider Foundation

Viernes 30 –ASPACE GIPUZKOA – ANASAPS (Asociación navarra para la salud psiquiárica) Adultos

16:00h. Recepción e iniciación al surf

17.00h. Tag Team. Campeonato de surf por equipos con carácter lúdico. Contaremos con la participación de celebrities que practican surf.

21:00h. Recepción de autoridades en el museo Balenciaga

22:00h. Inauguración Surfboards Master Pieces y homenaje a Aitor Francesen “Gallo”. Broche final de las jornadas con una selección de DJ’s.


La atención de los protagonistas a los medios de comunicación se llevará a cabo en dos momentos concretos para los que por favor pedimos solicitéis asistencia:

El primero será el jueves 29 a partir de las 17h en la pérgola que se encuentra frente a las instalaciones del Club de surf de Zarautz (Zarauzko Surf Elkartea), frente al restaurante de Karlos Arguiñano.

El segundo encuentro será el viernes 30 a partir de las 21h en el photocall situado a la entrada del Museo Balenciaga.