European SUP Surfing Championship

0
622

Alto nivel en la prueba europea más importante de la especialidad que se disputa este fin de semana en la playa de Somo

No es casualidad que la Eurosupa haya seleccionado la playa de Somo para albergar el European SUP Surfing Championship. Y es que el arenal cántabro reúne infraestructuras idílicas para desarrollar un evento internacional de estas características. Así lo ha demostrado en su primera jornada de competición que se ha desarrollado en condiciones inmejorables sobre las olas de la zona del “Centro de Surf”.

El viento sur, presente desde primera hora de la mañana, añadía un ingrediente más de éxito al estreno competitivo brindando un escenario muy favorable para los más de cincuenta riders inscritos procedentes de diferentes puntos de la geografía europea. Las olas, en torno al medio metro, funcionaron a la perfección durante toda la jornada. La primaveral climatología aportó todo lo demás, favoreciendo la asistencia de numeroso público que se repartió la arena pero también el asfalto para disfrutar de la Feria de marcas, ubicada hasta el domingo en el parking principal de la localidad.

El primer día de acción ha estado dominada por los surfistas españoles y franceses que han demostrado un altísimo nivel. La competición se ha desarrollado según lo programado sin ningún imprevisto. Así, se disputaron la primera y segunda ronda de la categoría masculina y los cuartos de final femeninos.

Destacar el avance de los campeones de España de los tres últimos años –Pere Sureda (Baleares), Tino Aja (Cantabria) y Óscar Ruiz (Cantabria)– que han logrado superar sus enfrentamientos de esta primera jornada sin dificultad.

En cuanto a la representación francesa, destacar la actuación de los jóvenes hermanos Bouyer, Julien y Camille, que han destrozado las olas en sus sendos estrenos competitivos. En categoría femenina, las dos principales favoritas, la francesa Caroline Angibaud y la canaria Iballa Ruano, solventaron sus mangas endosando  combinaciones de puntuación a sus rivales. 

La jornada del domingo comenzará a las nueve de la mañana con el desarrollo de los cuartos de final de categoría masculina. El día concluirá con la proclamación de los primeros campeones Eurosupa de SUP Surfing de categorías masculina, femenina y júnior (menores de 18 años).

El European SUP Surfing Championship está organizado por la Federación Cántabra de Surf bajo el auspicio de la Eurosupa en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su plan de competitividad surfera, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y bajo el patrocinio de la Escuela Cántabra de Surf y Starboard.


Fotos ©Javier Salvarrey / Los dos Campeones de España 2013: Óscar Ruiz (Cantabria) e Iballa Ruano (Canarias).