Este lunes 10 de diciembre

0
485

Se confirma la XIII edición del Punta Galea Challenge, campeonato de surf de ola grande, para este lunes, 10 de diciembre.

Se esperan olas muy grandes de más de 5 metros, sobre todo durante las primeras horas del día. Será un swell que pase rápido por lo que comenzaremos pronto, a las 8:30. Las condiciones de viento y marea son perfectas, ¡inmejorables! En torno a las 16:00 celebraremos la entrega de premios.

La lista de competidores vascos está confirmada ya con la inesperada baja del favorito, Natxo González, que llegó lesionado tras competir en el Jaws Challenge de Hawai hace unos días. A lo largo de la jornada de hoy, en @puntagaleachallenge se podrá ver el listado de internacionales a través de redes sociales y mediante nota de prensa, mañana domingo.

Mientras, recordaros que esta tarde y dentro de las actividades del Punta Galea Challenge, se ofrecerá en la casa de cultura de Romo (Getxo) la premiere en la península de la película Kissed by God, en torno a la vida y muerte de Andy Irons, uno de los mejores surfistas de la historia. Al agotarse las invitaciones, se ha hecho una doble sesión, por lo que comenzará a las 17:00 y después de nuevo a las 19:30.