España detras de Portugal a dos jornadas para el fin del EUROJUNIOR 2016

0
568

Los hermanos Iker y Adur Amatriaín y la también guipuzcoana Nadia Erostarbe completaron una gran actuación en las que surfearon olas calificadas como excelentes por los jueces.

Sexto día de competición en la playa de Anza en Agadir con otro espléndido día, y olas perfectas de derechas superiores al metro de altura.
unnamed-2
Teresa Padilla fue la encargada de abrir la jornada en Bodyboard Sub18, una segunda plaza que sabe a gloria, garantizando así la clasificación de la canaria para la gran final desde el cuadro principal. Por su parte el vasco Oihan Aizpuru en Longboard, y también desde el cuadro principal, alcanza la final de esta modalidad tras lograr la segunda posición trabajada de principio a fin.

La jornada terminó por todo lo alto con mangas de repesca, emoción y tensión en el ambiente, ya que a estas alturas no hay opción para el error. Con la lección bien aprendida, nuestros chicos cumplieron con sobresaliente.

El joven surfista de Zarautz, Adur Amatriain en Surf Sub14 lograba imponerse con claridad con buenas puntuaciones en la segunda manga de la cuarta ronda, tendrá todavía que pasar dos rondas más para llegar a la gran final.

Tras esta primera alegría, Iker Amatriain también alcanzó el primer puesto en Sub16 con un potente surfing de espaldas en las buenas derechas de Anza, logrando una combinación de 16.36 puntos de 20 posibles, e igual que su hermano Adur, tendrá dos oportunidades más para alcanzar la final.

Misma situación para la vasca Nadia Erostarbe en Surf Sub18 femenino, que puso la guinda a este gran día; primera posición y gran ovación de todo el equipo al salir del agua.

A falta de dos días para dar el cierre al Eurojunior 2016, España sigue con las máximas opciones de victoria, pero tras el día de hoy reforzadas por su seriedad y con la moral bien alta.