Equipo Selección Galega de Surf

0
890

Nos complace informar que esta temporada 2014, la Federación Galega de Surf seguirá apostado por el Equipo de la Selección Galega de Surf. Para ello, este año se realizarán dos concentraciones de entrenamientos para prepararse de cara a los campeonatos oficiales de la temporada.

 

Las dos concentraciones se realizán aquí en Galicia. La primera concentración tendrá lugar en la Costa da Morte,Malpica de Bergantiños. Este fin de semana del 9 al 11 de mayo, se reunirán 12 deportistas de categorías juveniles en el Silfo Surf Camp situado en a Seiruga, Malpica de Bergantiños. El equipo será dirigido por el seleccionador Jesús Mª Guerra Naverán.

 

Los deportistas convocados para esta primera concentración son los siguintes:

 

MATIN CORTIJO GONZALEZ –  A CORUÑA

LEO ZAMBRANO SABATES – PONTEVEDRA

JUAN FERNANDEZ LOPEZ  – A CORUÑA

IGNACIO GUISASOLA ALONSO – PONTEVEDRA

CARLOS VAZQUEZ CASTRO – A CORUÑA

BORJA MALVAR CRESPAN – PONTEVEDRA

ALVARO FROJAN CORRAL – FERROL (A CORUÑA)

PEDRO SUAREZ GUNCHE – PONTEVEDRA

GUILLERMO NOVALBOS – PONTEVEDRA

ISABEL GUNDIN PEREZ – FERROL (A CORUÑA)

CRISTINA IGLESIAS REY – PONTEVEDRA

CARLA MOSQUERA LOMBA – FERROL (A CORUÑA)

 

La segunda concentración se llevará a cabo del 27 al 29 de Junio en Pantín – Valdoviño. Todavía están por confirmarse los deportistas seleccionados.

 

Una vez finalizadas las concentraciones del equipo de la Selección Galega de Surf, se seleccionarán a los deportistas más sobresalientes para participar en los campeonatos oficiales que serán los siguientes.

 

          Campeonato por equipos de España 2014 en praia de Doniños (Ferrol) do 4 ao 6 de Xullo.

          Xogos Náuticos Atlánticos 2014 en Francia do 14 ao 19 de Xullo.

 

La pasada temporada, la Selección Galega de Surf quedó en 3ª lugar en el Campeonato por Equipos de España 2013, frente a dos rivales muy importantes, como son Canarias y Cantabria.

 

En cuanto al campeonato de Juegos Náuticos Atlánticos 2013, los cuales se celebraron en Portugal el pasado año, la Selección Galega de Surf quedó 4ª en la clasificación de la disciplina del surf.

 

Los patrocinadores oficiales de la Selección Galega de Surf son TSP (The Surfeiros Piratas), Zorlak, Galifornia, Federación Galega de Surf y Deporte Galego.

 

Si estás interesado en aportar un grano de arena a este equipo no dude en contactar con la Federación Galega de Surf.

 

Para mas info puede enviarnos cualquier petición a  info@fgsurf.org