Entrevista: Pierre Rollet

0
148
©Greg Rabejac for Oxbow

Recientemente se presentó en el Bilbao Surf Film Festival el documental Le Cercle, un audiovisual sobre la vida de Pierre Rollet, el big rider francés de referencia que ha pasado la temporada lesionado tras sufrir una terrible caída en Nazaré.

Le Cercle. Un documental sobre tu vida ¿Cómo surgió este proyecto?

Originalmente es una idea de Oxbow, porque querían hacer una presentación de lo que es mi vida, mi familia, mis orígenes y la forma diferente que tengo de entender y descubrir el surf de olas grandes junto con el equipo de Lost in the Swell que me ayuda, y así sacamos el nombre de Le Cercle. Porque se forma a partir del círculo de la familia, del círculo de los amigos, del círculo de los surfistas de olas grandes de aquí y de todo el mundo, porque grabamos imágenes de Belharra, de Nazaré, de Jaws, de La Galea; y de este círculo vamos a nuestro círculo de trabajo y al final al círculo del planeta, porque hay que proteger el ecosistema buscando una vía más verde, con el camping donde estoy trabajando, una ecovillage donde intentamos llevar una vida más natural… Pero sí, la película es sobre todo una presentación global de quién soy, lo que he hecho y las ideas que tengo para el futuro con toda la gente que me rodea. Ahora estamos preparando una web serie que saldrá el mes que viene, sobre lo que ha sido este invierno.

Le Cercle. Puedes ver el documental aquí.

©Greg Rabejac for Oxbow

Has fichado por Oxbow. Junto con Kepa Acero ¿Cuáles son tus metas propuestas para la marca?

Oxbow es una marca que se había alejado del surf, seguía en el negocio, ofrecía material técnico, pero había dejado de interesar a los surfistas. Pero ahora entra savia nueva, un nuevo equipo y vienen con productos increíbles, tienen ideas rompedoras, y han creado un team muy sólido. Captamos la visión de lo que quieren hacer. Tienen a Kepa en los viajes, yo estoy con las olas grandes, … gente en waterman, en la montaña, en snowboard y esquí; tienen muy buenos objetivos y puedo decir que es una familia muy acogedora. Y están abiertos a organizar todo tipo de actividades para los surfistas… Seguro que hacemos cosas Kepa y yo, puede que hagamos viajes diferentes con Kepa y Mathieu Crepel en la montaña o cosas así… Están abiertos a todo y escuchan mucho, es muy fácil trabajar con ellos.

Jaws ©Pedro Gomes

¿Qué planes tienes a corto plazo?

En los próximos meses me dedicaré principalmente a la escuela. Para mí ha sido un invierno difícil. El 8 de enero sufrí un wipeout muy duro en Nazaré y me lesioné para el resto de temporada, por eso no pude ir a La Galea. Pero al menos he aprendido mucho de esta experiencia y ahora es el momento de estar con la escuela de surf, con el surf camp; dispongo de tiempo para disfrutar con mi gente y también de hablar de lo que ha pasado, de lo que he aprendido de mi wipeout, de mi lesión. Y mi nuevo proyecto es llevar ahora todo esto a la web serie que estamos preparando. La idea es mostrar en la web serie que yo estaba preparado y en forma para surfear olas muy grandes este invierno, y mi plan A era coger la ola más grande de mi vida, aunque también tenía un plan B. Pero el plan A no se ha podido conseguir, así que nos ha tocado pasar al plan B, y aprendemos mucho todos los días.

Desde el día 8 de enero solo he entrado al agua dos veces, ayer y anteayer, y las sensaciones han sido buenas, me han dolido un poco las rodillas pero me han dicho que es normal.

Secret spot ©Greg Rabejac for Oxbow

Este año no has podido participar en el Punta Galea Challenge, pero ya sabes lo que es ganar y quedar segundo. ¿Has podido seguir el evento este año por streaming?

Me dio mucha pena no poder participar en La Galea, pude ver el campeonato en streaming, fue un día muy bonito, me alegro mucho por Natxo. Hoy he estado precisamente hablando con Aritz de La Galea, estaba muy contento.