Entrevista con Gary Linden y Lucas Chianca

0
49

Con motivo de la finalización del campeonato online EPro Europe, Gary Linden, legendario surfista, shaper, big surf rider, cofundador del Surf Wave Series, y Lucas Chianca, uno de los mejores surfistas de big surf del momento, son entrevistados para la Surf Web Series por Andrew Nichols.

Andrew: Me han dicho que tuviste una buena sesión en el país vasco, en Punta Galea.

Lucas: Sí, hace un año, fue increíble, nunca había visto olas como esa, participé en el campeonato de big surf allí y no podía imaginar que tuviesen olas así; las series eran de unos unos 20 pies, estaba muy grande aunque cerraban bastante, pero cuando la marea se puso en su sitio se abrieron las olas con tubazos perfectos, surfeé unas olas increíbles y me hice un tubazo inolvidable. Tuvimos una final con dos dieces, dos nueves, tres ochos, increíble.

Tras hacer un recap de las olas surfeadas durante todas las pruebas del mundial SWS, Andrew le pregunta a Lucas sobre sus opciones en la final mundial.

Lucas: Sí, en Europa se han pillado barrels y olas muy buenas, tienen un surf muy sólido, pero ahora veremos qué pasa en la final mundial. Sí. Allí estaré. Es divertido, porque subí mis olas y luego vas pasando, vas pasando, es un campeonato diferente…

Andrew: Gary, háblanos de este nuevo proyecto en el que te has metido.

Gary: Para mí lo importante es ver las mejores olas de cada región en una temporada, y en este evento puedes ver a todo el mundo, no como en un formato de competición habitual que tiene lugar en un solo momento. Ves lo que pasa ese día con esos surfistas. En cambio, con este formato puedes ver las mejores olas de cada lugar en un periodo determinado, y cuando pasas las highlights del campeonato, puedes ver las mejores olas de ese lugar, las mejores de Brasil, o de Sudáfrica, o de cualquier parte del mundo. Las mejores olas, todas a la vez, es lo que nos permite esta tecnología.

Lucas: ¡Me alegro de haber aprendido de ti, Gary!

Gary: Tío, tú me enseñas cada vez que surfeas, es increíble lo que estás haciendo.

Posteriormente se procede a entrevistar a los finalistas y nombrar el ganador del campeonato de Europa. The winner… ¡Miguel Blanco