En la calle la 3ª edición de la guía turística de Ribamontán al Mar

0
482
 
Traducida en 5 idiomas, la publicación consolida la promoción municipal en el extranjero  

La nueva guía turística de Ribamontán al Mar empezó a distribuirse en la oficina de turismo del Centro de Surf de Somo en Semana Santa

 
Ya está en la calle la tercera edición de la guía turística de Ribamontán al Mar. Una nueva publicación que, al igual que sus dos anteriores entregas, recopila los aspectos más representativos del municipio que atesora el primer plan de competitividad turística en torno al Surf.

Con una tirada de 8.000 ejemplares, la guía turística de Ribamontán al Mar 2013 continúa apostando por su atractivo formato de revista. Su extenso recorrido por la historia, la naturaleza y los paisajes del municipio se entremezcla con nuevas secciones como“los 10 imprescindibles” recorridos gastronómicos o la de “escapadas cercanas” y “actividades específicas para niños”. La actualización del directorio de servicios turísticos –alojamientos, restaurantes y escuelas de surf– completan las novedades de este nuevo lanzamiento que no se olvida de hacer su intensivo repaso por las playas, senderos y actividades municipales. 

El obligado apartado surfero de nuevo cobra un especial protagonismo. Mapa de playas, información sobre competiciones, escuelas y tiendas de surf, el skatepark y el Centro de Surf de Somo o la Reserva de Surf de Ribamontán al Mar son algunos de los contenidos relativos al deporte por excelencia del municipio que se ha convertido en un auténtico estandarte para los empresarios y hosteleros de la zona. 

Una guía “políglota”

Una de las peculiaridades más importantes de la guía turística de Ribamontán al Mar es su carácter multilingüe. Disponible en castellano, inglés, italiano, alemán y, este año, como novedad, también en francés, la publicación se ha consolidado como herramienta de promoción indispensable de cara a satisfacer la creciente demanda turística del municipio desde el extranjero. 

La asistencia a ferias internacionales, como Londres, Berlín, Milán, Bruselas Paris o Lisboa, y nacionales, como Madrid, Barcelona, Valladolid, Bilbao o Zaragoza, han posibilitado que las playas de Somo y Loredo empiecen a resonar con fuerza en Europa. La guía turística municipal tiene un papel de referencia en dicha tarea promocional, pero además se utiliza como herramienta comercial en todos los contactos con turoperadores y agencias.

De manera local, la guía turística de Ribamontán al Mar se distribuye desde el pasado verano en la oficina de turismo municipal sita en el Centro de Surf de Somo, así como en el ayuntamiento y en empresas y establecimientos de hostelería. Asimismo, la publicación está disponible en las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria en Santander, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Laredo, Unquera, Estación de Autobuses y Aeropuerto de Parayas. 

La guía turística de Ribamontán al Mar se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar en el que participan, asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.