El Título Mundial Rip Curl WSL Finals se decidirá en Trestles

0
75

Rip Curl ha firmado un acuerdo por tres años con la WSL para dar nombre a la final mundial Rip Curl WSL Finals.

Este primer año la cita tendrá lugar en septiembre en Lower Trestles, California. El campeonato, que se celebrará en una única jornada, decidirá el título de Campeón del Mundo en categorías masculina y femenina. En el evento, con el que se dará por finalizada la temporada, solo participarán los cinco mejores clasificados en ambas categorías del CT. El período de espera del Rip Curl WSL Finals se extenderá del 8 al 17 de septiembre de 2021, la mejor época del año para que entren swells sólidos en Trestles.

De esta manera se inaugura un nuevo formato de competición en el Championship Tour, hasta ahora puntuable por igual en todas sus pruebas, lo que en ocasiones suponía tener un campeón mundial sin haberse celebrado todas las pruebas. Con el nuevo formato el CT se equipara a otros deportes en los que el título mundial se decide en una sola prueba entre los mejor clasificados, manteniendo la emoción hasta el final,  y en una sola jornada, adaptándose mejor a los requisitos de las retransmisiones en directo.

La ola elegida este año –en próximas ediciones puede cambiar- ha sido calificada por la WSL como la ola de más alto rendimiento en el World Tour, que exige una combinación única de dominio técnico e innovación explosiva. Aunque el nuevo formato ha sido en general bien recibido por los surfistas más notables, la elección de la ola no tanto. Está claro que la ola de Trestles en su mejor versión es excelente para competición, pero dista mucho del drama que puede ofrecer una ola como Pipeline. Si durante el periodo de espera no llega un swell realmente consistente el campeonato puede quedar en una final mundial deslavada a merced de las piruetas de los brasileños.