El equipo cántabro universitario repite éxito en el Uhaina Classic

0
555
 
Éxito del equipo de Surf y Bodyboard de la Universidad de Cantabria que se adjudicaba la segunda plaza en el Uhaina Classic 2013 celebrado hace algunos días en la playa francesa de Anglet y que reúne cada año a los mejores equipos universitarios de Francia. (Fuente: FCS)

Una merecida medalla de plata final que confirma el excelente momento de forma de los 4 integrantes de la selección cántabra universitaria -Guillermo Gutiérrez, Andrea de la Mora, Alejando Poo y Conchi Anillo- que han demostrado estar al más alto nivel, realizando una estupenda labor de equipo y desarrollando un brillante surfing durante toda la competición.

Sus excelentes resultados individuales, con dos pódiums en las categorías de Bodyboard femenino, surf femenino y la segunda plaza en la competición por equipos ponen de manifiesto, un año más, el potencial de esta selección.

Bodyboard open

Nuestro representante en Bodyboard, Alejandro Poo, no consiguió en esta ocasión revalidar su titulo y cayó eliminado en primera ronda. El actual campeón Regional y Campeón del circuito Nacional 2011 no tuvo suerte y sucumbió ante las difíciles condiciones marítimas del sábado.  

Bodyboard femenino

La veterana Conchi Anillo conseguía finalizar tercera en su categoría. Anillo utilizó con brillo su excepcional experiencia competitiva para sacar petróleo de unas condiciones pésimas con malas olas y viento cruzado, luchando hasta el final por la victoria.

Surf féminas

En la modalidad de Surf, Andrea de la Mora, ganadora en 2011, tuvo que conformarse con la tercera plaza aunque mereció mucho más ya que surfeo mejor que sus contrincantes en unas condiciones muy difíciles de oleaje y viento cruzado.

Surf open

Las malas condiciones que se dieron durante la mayor parte de la prueba también impidieron a nuestro representante de Surf open, Guillermo Gutiérrez, pasar de los octavos de final y demostrar el buen surf que está realizando últimamente.

Tag team

La última jornada del evento se reservó a la competición por equipos, un día que destacó especialmente por las excelentes condiciones de las olas. El equipo de la UC demostró un gran nivel y, aunque estuvo cerca de conseguir la victoria, finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Este campeonato ha servido para poner de manifiesto la gran labor conjunta realizada por la Universidad de Cantabria y la Federación Cántabra de Surf, un trabajo que continúa dando sus frutos y que ha contribuido a colocar a dos de los cuatro integrantes del equipo regional en sus correspondientes finales, además de la segunda plaza en la competición por equipos.

Destacar la labor del santanderino Luis Pérez, que viajó acompañando al equipo en calidad de team manager de la Federación Cántabra de Surf. 

Galería de imágenes de la competición AQUÍ