El Cosmic Children Festival ataca de nuevo

0
669

 

cartel2014H-baja-350x495-1

ES TIEMPO DE SURF Y ROCK&ROLL.

EL COSMIC CHILDREN FESTIVAL ATACA DE NUEVO

14-15 de JUNIO en la PLAYA DE LIENCRES (PIÉLAGOS)

El festival internacional de la cultura surfera ultima los preparativos de su novena edición, sin desvelar los nombres de sus invitados ilustres pero adelantando nuevas propuestas con la participación de personajes representativos de la industria del surf.

Los días 14 y 15 de junio la playa de Liencres volverá a brillar en un intenso fin de semana cargado de frenética actividad playera y exhibiciones de surf.

Video edición 2014
 

Video tributo shapers

Se cumplen 9 años de pasión por la cultura surfera, y como cada nueva celebración pre-solsticio de verano, los “niños cósmicos” presentan un amplio elenco de actividades con las que inaugurar la temporada estival sin dejar al surfista o al espectador indiferente.

Diversión y buen ambiente son las máximas del festival que fusiona la música, el surf y las actividades relacionadas con la vertiente más hedonista de toda la cultura que lo rodea.

Cada año se dan cita los surfistas más representativos de la cultura surfera. Y este año se hará un especial reconocimiento a los fabricantes de tablas, pues representan una parte imprescindible del surfing y su cultura..

La organización del festival ultima los preparativos sin desvelar quienes son los invitados ilustres que, como cada año, se mantienen en secreto hasta el último minuto y servirán para reforzar su oferta de playa. Nos adelantan que desde la otra punta del planeta llegará un personaje para actuar en directo y arrancar su gira por Europa aportando lo mejor de si mismo, pero la organización no suelta prenda.

La esencia del contenido playero tratarán de mantenerla en su línea, incorporando novedades como las sesiones de yoga o chi kung aplicado al surf, algún clinic medioambiental y varias actividades paralelas. Siempre reservan alguna sorpresa y algún que otro as bajo la manga.

En la edición 2014 se darán cita varios de los “shapers” (artesanos y fabricantes de tablas de surf) más carismáticos de Europa para realizar una competición por equipos, que promete estar reñida y garantiza espectáculo sobre las olas de la playa de Valdearenas, en Liencres (Piélagos), lugar que, un año más, acogerá el mítico rencuentro entre familias surferas, pioneros, grandes surfistas y apasionados del surf retro. Auténticas leyendas surferas de España y de varios países europeos que, acompañadas de sus familias, mostrarán el mejor surfing de hasta tres generaciones de surfistas, compartiendo las mismas olas.

Esta cita imprescindible para los amantes del surf más auténtico y la cultura de la playa, conformará un fin de semana desbordante de buen rollo, soul-surfing, música en directo y arte playero. Una propuesta consolidada dentro del calendario surfero nacional que pisa la arena envuelta en papel festivo, rodeada de actividades e impregnada de feeling bajo las sombrillas.

Destacar el carácter no competitivo del evento, único en su especie, cuyo poder de convocatoria desafía las leyes organizativas. Y es que el “menú cósmico” lo mismo es capaz de atraer a surfistas de alto nivel –sin que haya por medio ningún tipo de remuneración competitiva– que a usuarios playeros en busca de risas y diversión.

La ubicación elegida, sobre una playa enmarcada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, hace maximizar el esfuerzo ecológico de la organización. El apartado medioambiental constituye uno de los principales puntos destacados del planteamiento del festival. Y por ello destaca la participación de varios técnicos medioambientales que dirigen charlas y actividades relacionadas con la protección y divulgación de los valores naturales del entorno costero.

Como colofón final, este año habrá jugosos premios y sorteos de varios regalos para todos los participantes.

Puede ampliarse la información, encontrar novedades y realizar la inscripción al festival directamente a través de la página web del evento www.cosmicchildren.com y la página de Facebook http://www.facebook.com/CosmicChildrenFestival.

Contacto: Javi Cantera o Raúl García – info@cosmicchildren.com