Donostia surf city, winter challenge 2013-12 Kontxa

0
392

 

Clasificación / Sailkapena:

1º ETHAN EGIGUREN (VIAJE CANARIAS)

2ºALEX IRIONDO   (JART SKATEBOARD)

3ºLANDER DAVILA 

4ºERITZ URROSOLO

5ºJULEN EGIGUREN

5ºMIKEL ELIZALDE

7ºIMANOL GELEDAN

7ºRUBEN VITORIA

9ºEÑAUT SALABERRIA

9ºCHARLY TERMEAU

9ºPABLO AZPIROZ

9ºMANEX BIKUÑA

13ºENEKO MERINO

13ºASIER IRIONDO

13ºROBERTO LETEMENDIA

* NO PRESENTADO, IMANOL YEREGI*

20131215 6297

Las previsiones no fallaron, domingo soleado y olas entorno al metro de altura se dieron cita en la playa de La Concha. Este evento invitacional de categoria junior sub-20, es una iniciativa de GSF y Fomento San sebastian, dentro del SURF CLUSTER. Y con la colaboración de RED BULL, AYTO. DE DONOSTIA, BILLABONG, WWW.MARGRUESA.COM, DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA, JART SKATEBOARDS Y GARBERA.

Hacia las 13:00 de la tarde entraba la primera manga de los 1/4 de final, según iba subiendo la marea las condiciones mejoraban y el público se acercaba a presenciar la evolución de los surfistas.

En esta primera ronda caían favoritos como, Manex Bikuña, Roberto Letemendia o Charly Termeau, este último surfista invitado de Lapurdi.

Dada la peculiaridad de la ola a algunos surfista les costaba encontrar el sitio y hacer una buena lectura de la misma, así algunos locales como Ethan Egiguren contaban con una ligera ventaja por el conocimiento de la misma. Dicho surfer en su manga de semis logró la nota más alta del evento con un aereo-reverse que le los jueces otorgaron con un 9,00.

Ya en la final Ethan llevo la iniciativa otra vez, sin que Alex Iriondo pudiese hacer frente al surfista local. Ethan Egiguren fue el justo vencedor, muy regular durante toda la prueba, segundo el talentoso surfista zarauztarra Alex Iriondo, tercero Lander Davila y merecida cuarta plaza para Eritz Urrosolo.

Un año más, este evento lo disfruta cada vez más público por su cercanía y corta duración.