Deeply. Nuevos propietarios

0
1385

La empresa líder del mercado portugués de trajes de neopreno arranca una nueva andadura con dos nuevos propietarios, António Cortez y Hernán Briones. Entrevistamos a Antonio.

Deeply es la marca que viene liderando ventas en el mercado portugués del neopreno, y ahora sabemos que tiene nuevos accionistas, ¿puedes contarnos algo sobre esta nueva situación?

Sí, es claramente una situación diferente y algo inesperada para nosotros dos en nuestro trayectoria profesional. Tanto Hernán como yo somos emprendedores con experiencias anteriores muy diferentes a este proyecto en el que estamos trabajando ahora, y sin embargo esto nos permite tener una nueva visión para innovar. Yo, António, soy portugués con experiencia en Private Equity. Monté y acompañé a Hernán en variosproyectos, tanto en el área de biotecnología como en otros negocios b2b. Sin embargo, hemos encontrado una pasión común en Deeply. Creemos en Deeply.

¿Cuál es el motivo de esta adquisición?

En primer lugar, vimos a Deeply como una marca portuguesa fuerte, con mucho potencial. También hay un gran componente emocional detrás de esto. Los trajes de neopreno Deeply siempre nos han acompañado cuando vamos a surfear, incluso antes de esta oportunidad de compra. Es una marca fuertemente reconocida a nivel europeo por su capacidad para desarrollar productos técnicos e innovadores de alta calidad de forma accesible.

Desde un punto de vista general, está claro que los deportes al aire libre están en auge y el surf no es la excepción. La gente empieza a buscar alternativas a los gimnasios y al entrenamiento en interiores. Están buscandoalgo que les proporcione algo más que estar en forma, una filosofía diferente … fluidez…

Han sido muchos los desafíos a superar en la entrada de nuevos actores en este mercado. Pero Deeply ha demostrado una extraordinaria capacidad para adaptarse que le permitirá poder seguir creciendo en los próximos años.

Sabemos que hay una gran afinidad con el surf por parte de los nuevos accionistas de Deeply, ¿queréis contárnoslo?

Por supuesto. Ambos somos adictos al surf. Hernán tuvo su primer longboard en Chile, ofrecido por sus amigos hawaianos, y desde entonces ha forjado una fuerte conexión con el mar. Yo mismo, a pesar de haber empezado a surfear tarde, hoy en mistreintas, veo el surf como una forma de meditar en movimiento, y se ha convertido en algo esencial para mi bienestar físico y mental. Nunca imaginé que un deporte pudiera influirtanto en mi felicidad. Es esta felicidad la que trato de comunicar e inculcar en la comunidad Deeply.

Natxo González es el nuevo miembro del team Deeply

¿Permanecerá la sede de Deeply en Portugal?

Sí, así es. Estamos inmensamente orgullosos de que se sepa que Deeply es una marca portuguesa establecidaen Oporto, y queremos reforzar su origen. Con este criterio decidimos mantener Deeply en el mismo lugar donde fue creada, y de esta manera fortalecer sus raíces. Sin embargo, vamos a desplazar nuestra sede a un nuevo espacio en Matosinhos, para reflejar lo que es Deeply hoy y lo que esperamos que sea en el futuro. Una comunidad que trabaja unida cerca del mar. Queremos mantener la autenticidad de la marca y estar cerca de lo que más nos inspira: EL OCÉANO.

¿Es una nueva fase? ¿Un nuevo Deeply?

Es una nueva etapa, sí. ¿Un nuevo Deeply? Sólo el tiempo dirá. Cuando adquirimos Deeply teníamos algo muy claro. Queríamos crear una marca con un propósito sólido. Tratamos de dar a conocer y transmitir a la gente el sentimiento de extrema felicidad y fluidez que tanto Hernán como yo y todos los surfistas sentimos cuando estamos en el agua. También queremos reconocer que este estado de fluidez se puede lograr en cualquier deporte acuático. Ya sea surf, bodyboard o incluso windsurf. Lo que nos une es esta pasión y conexión con el mar. Nuestro objetivo es convertirnos en la marca “centro de la comunidad”.

A nuestro favor, Deeply ya tenía una base sólida. Debo decir que mucho de esto se debe al trabajo de personas extraordinarias que han trabajado para construirla.

En esta nueva etapa tenemos metas ambiciosas, pero siempre damos prioridad a nuestro propósito y a la autenticidad de la marca. Tratando de aprovechar todos los activos creados hasta ahora.

¿Qué podemos esperar, ahora, de los trajes de neopreno de Deeply, utilizados por cientos de miles de surfistas?

Calidad e innovación al mejor precio. La mejor forma que tenemos de transmitir nuestro propósito es a través de la experiencia que brindamos a nuestra comunidad en el agua con nuestras productos técnicos. Para ello, contamos con personal dedicado al desarrollo de productos funcionales que

tiene en cuenta la biomecánica del movimiento y la ciencia de los materialesy tecnologías más novedosos. Deeply también cuenta con una red de embajadores para comunicarse y compartir lapasión por el mar y nuestra marca. También ha habido una gran participación de nuestros atletas en el proceso de desarrollo de productos a lo largo de estos años. Este trabajo en grupo nos permite llevarrealizar “pruebas durante todo el año” y hacer de la innovación una constante.

¿Haréis una mayor inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías parahacer que el traje de neopreno Deeply sea el «traje de neopreno definitivo»?

Como he mencionado antes, queremos centrarnos con fuerza en la comunidad. De esta formapodremos ofrecer a nuestra comunidad lo que necesita y crear y desarrollar productos basándonos en su demanda. No queremos tener la tentación de crear o añadir nuevos productos solo porque sí, y hacer que nuestra comunidad pierda “prestacionesa cambio de dinero”. Cuando hablamos del desarrollo de nuestros trajes de neopreno, estamos siguiendo los «principios de diseño» de forma que nuestro equipo de investigación junto con nuestros atletas, puedentestar constantemente nuevos tipos de diseño.

Paralelamente, consideramosla opinión de nuestros clientes y escuchamos sus necesidades. Dando la misma importancia a un principiante que a cualquiera que encontremos en el pico.

¿Para cuándo podemos esperar nuevos modelos de Deeply en el mercado europeo?

Igual que le ocurre a todo el mundo, dependemos de la evolución de esta pandemia global que estamos sufriendo. Sin embargo, estos últimos meses hemos estado probando nuevas tecnologías, tanto en términos de materiales, como hicimos con el grafeno, como en términos de cortes y diseño técnicodel traje de neopreno. Dado que esto ahora es una constante, tenemos varios proyectos en trámite, y ya se pueden esperar algunas novedades en la próxima colección.

En cuanto a la compra de los trajes de neopreno Deeply, estos han estado sobre todo disponibles en la web de Deeply, es decir, venta online. ¿Continuará esta política? Y en caso afirmativo ¿Por qué?

Sí, seguiremos con la venta online. Valoramos mucho la experiencia del cliente. Por lo tanto, hemos estado invirtiendo en uncanal más directo por lo que la venta online seguirá siendo nuestro medio elegido. Sin embargo, queremos reforzar la experiencia de nuestros consumidores mediante alianzas con nuestras escuelas de surf. Estamos analizando la viabilidad del crecimiento, manteniendo siempre la proximidad de Deeply con elconsumidor. Buscamos identificar canales alternativos que den siempre prioridad a la experienciay proximidad de nuestros consumidores.

¿Algo más que añadir?

Sí. En esta fase de «salir del confinamiento», cuando la gente busca cada vez más el aire libre, la conexión, y sobre todo por la libertad, creemos que Deeply puede proporcionar felicidad a nuestra comunidad.

Visita Deeply

https://deeply.com