Curso Jueces Surf BSF

0
51

Curso formativo de jueces de surf organizado por Bizkaiko Surf Federazioa: sábado 5 de junio, de 10 a 14 horas, en el Fronton Miribilla.

El cursillo es gratuito, debiendo como requisitos tener más de 16 años, estar federado/a y ser surfista. También pueden asistir todos aquellos que deseen conocer los criterios por diversas causas y que no quieran trabajar en eventos (competidores, entrenadores, managers, técnicos…).

Inscripciones: www.bizkaisurf.net

Se trata de formar en el juzgamiento de surfing para campeonatos de la propia entidad federativa, así como en las etapas del circuito Grom Search de Rip Curl que se celebran en la provincia con los que la federación colabora y diversos campeonatos locales que suelen solicitar jueces a la BSF.

La jornada basará sobre fundamentos teóricos, acabando con una simulación de juzgar una manga virtual. Las prácticas posteriores se realizarán como suele ser habitual colaborando como spotter (anunciante de olas/asistente) en campeonatos y luego se irá juzgando de menos a más. Todos tienen oportunidad de trabajar en al menos un campeonato de los 5 a 7 que normalmente componen el calendario de la Federación Bizkaina cada temporada.

También pueden asistir todos aquellos que deseen conocer los criterios por diversas causas y que no quieran trabajar en eventos (competidores, entrenadores, managers, técnicos…).

Temática del curso:

– Introducción e historia del juzgamiento de surf 
– Criterio del juzgamiento 
– Panel de Jueces, Sistema de Puntuación y Normativa 
– Interferencias 
– Criterios para Longboard
– Criterios para Stand Up Paddle-OLAS
– Recomendaciones finales