Crónica Circuito Canario de Surfing SHARK Junior Bodyboard – Las Conchas

0
722

El pasado domingo, 2 de Febrero, se celebró la prueba inaugural del Circuito Canario de Surfing SHARK Junior en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

Circuito Canario de Surfing SHARK Junior Bodyboard – Las Conchas

Las mejores promesas del Archipiélago se dieron cita en la Playa de Las Conchas, dentro del municipio tinerfeño de Santiago del Teide, para el estreno de la temporada 2014 del Cicuito Canario de Surfing SHARK Junior. Las óptimas condiciones de oleaje y el buen clima reinante en la única jornada de competición acompañaron al gran espectáculo que disfrutaron los asistentes

La única modalidad en liza fue la de Bodyboard, donde desde los SUB12 hasta los SUB18 demostraron la buena salud de esta disciplina en las Islas. En la categoría reina del día, Rubén Domínguez se llevó el triunfo al superar en la manga final a Borja Granados, Jeremy Hernández y Javier Perera. Los riders volvieron a dejar grandes dosis de espectáculo, alternando espectáculares maniobras aéreas con precisos giros.

La categoría SUB16 coronó a Fernando Guerrero ante Nestor Saavedra, Jeremy Hernández y Joel Pérez. La manga final fue apasionante, concluyendo con la victoria de Guerrero tras el atinado designio de los jueces.

David Pérez se impuso a Eder López en la categoría SUB14, mientras que en la categoría benjamina, la SUB12, David Pérez fue quien finalizó en lo más alto del podium. Anakín Hernández y Javier Martínez secundaron al vencedor final entre los más pequeños.

La Federación Canaria de Surf ha contado para esta cita con la colaboración excepcional del Excelentísimo Ayuntamiento de Santiago del Teide, que ha vuelto a demostrar su compromiso con el deporte y más en concreto con el fomento de las actividades acuáticas en el litoral de su municipio.

Además, una mención especial para Club de Surf Local Punta Blanca, coorganizador de la Prueba, y como en todas las citas del Campeonato Regional la presencia de SHARK, como bebida oficial del Circuito Canario de Surfing.

Campeonato Local CS Punta Blanca

En el transcurso de la Competición Regional, los locales de la zona también tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza. Diego Borges se llevó el gato al agua en una manga final marcada por la igualdad, donde Jorge León, Alby Sánchez y Christian Baldacci ocuparon el resto de puestos de honor.