Cómo hacer una tabla de surf: insertar los plug FCS x Sebas de Mundo-surf.com

0
1171

Una vez tu tabla de surf laminada y glaseada, es el momento de colocar los plug de surf que van a permitir colocar las quillas de surf y amarar el leash de surf.

Plug FCS

La posición de los tapones FCS es fundamental para que tu tabla de surf gire correctamente. Inspírate de un modelo parecido a tu tabla para conseguir la posición de los plug de quillas en la tabla.

La aleta central trasera se coloca a 90 grados respecto a la tabla de surf.

Sin embargo las dos aletas laterales se colocan a 95 grados respecto a la tabla de surf:

Para conseguir este ángulo, te puedes fabricar un ángulo de 95 grados de cartón, que apoyarás contra las quillas de surf para conseguir el ángulo que buscas.

angulo carton mundo-surf

Deben además de estar mirando hacia el nose de la tabla de surf. Si prolongas el eje de las quillas, esta línea se debe de cruzar a nivel del nose:

bottom mundo-surf

Cuanto más ángulo pones, mas cerrada girará tu tabla, ideal para olas pequeñas, y cuanto menos ángulo mas control tendrás en curvas largas, ideal para olas grandes.

Una vez marcada la posición de tus quillas de surf, abre dos agujeros con un trompo y una corona de un diámetro ligeramente superior al diámetro de tus tapones. Abre el diámetro exterior con un destornillador pequeño para que la resina de poliester entre y agarre al otro lado de la tabla de surf.

quilla mundo-surf

Rellena el agujero de una mezcla de resina poliester con microesferas, e introduce los dos tapones FCS atornillados a la quilla, y usa un ángulo de cartón para ajustar el ángulo de la quilla respecto a la tabla de surf.

Una vez la resina de poliéster endurecida, quita las quillas, los tornillos de los tapones, y lija la parte de plástico del tapón que sobresale de la tabla.

tapones mundo-surf

Los tapones laterales llevan los tornillos hacia el interior de la tabla, y los tapones centrales llevan uno de un lado y otro de otro lado de la tabla de surf.

Plug de surf para el invento

La colocación del tapón de invento es parecida a la del tapón de quillas. Realiza un agujero de un diámetro superior al de tu tapón, rellena de una mezcla de resina de polyester con micro esferas, inserta el tapón, y lija una vez la resina esté endurecida, puedes colocar el tapón en medio del stringer para un mayor agarre, o bien de un lado del stringer.

tapones finales mundo-surf

Y si aun no te queda claro, mira nuestro tutorial en video.

+ info en Mundo-surf.com