¿Cómo elegir tus aletas de bodyboard? x Mundo-surf.com

0
1134

Dave Winchester con sus Stealth S2 pro model

Las aletas de bodyboard son indispensables, y su elección es casi tan importante como la de la tabla de body. 
Los criterios de elección deben ser: la forma, la rigidez, la comodidad y por supuesto la talla.

La forma:
Existen muchas formas distintas en el mercado, pero en realidad la forma no tiene mucho impacto en la capacidad de propulsión de las aletas de bodyboard. Para los riders que surfean en Prone (tumbado), la forma importa poco. Sin embargo, para los que practican en Drop Knee (de rodilla) es preferible elegir aletas que no sean demasiado largas, ni demasiado anchas, y tampoco demasiado flexibles.

La rigidez:
Las aletas flexibles generan una buena propulsión, rápida y cómoda, pero el arranque es lento. Al contrario, unas aletas rígidas te dan una gran aceleración en el arranque, ideal para los take off rápidos. Son más exigentes para las piernas, menos cómodas, pero ideales para los riders experimentados que buscan aletas de body de alto rendimiento.

La comodidad:
La comodidad de las aletas de body depende de la flexibilidad del alojamiento para los pies , para que se adapte a la forma del pie, cuanto más flexible, más comodidad.

La talla:
– S : 38-39,5
– M : 40,5-42
– ML : 42-43
– L : 43-45
– XL : 45-47

¿Qué modelo elegir?
En mundo-surf hemos seleccionado cuatro modelos:
– Las Orca, por su relación calidad precio y su comodidad. Son ideales para principiantes, o simplemente riders que buscan unas aletas flexibles para una mayor comodidad.
– Las Stealth, las mejores aletas de alta gama, utilizadas por los mejores riders como Pierre Louis Coste (el actual campeón del mundo 2011), Joe Clarke, Jake Stone, Dave Winchester, o Ben Player. Cada rider tiene su pro model, pero las aletas son idénticas, solo cambia el color. Para los riders que buscan la máxima reactividad y nerviosidad.
– las Churchill Makapuu, las primeras aletas de bodyboard, desoralladas en 1936, y que siguen siendo una referencia.
– las Churchill Hubb, las aletas de body pro model del campeon del mundo Jeff Hubbard, aletas de alto rendimiento mas rigidas que las Churchill Makapuu.